ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CELULAR Y SUS AVANCES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Vamos hablar del uso del celular y los efectos que ha causado en las personas hoy en día, el objetivo de este texto es informar sobre un equipo tecnológico que ha revolucionado el mundo. Primero que nada deben tener presente que el uso de los teléfonos celulares en su máxima capacidad es relativamente nuevo, hasta hace pocos años el celular solo era usado por un cierto porcentaje de personas a nivel mundial, que solo realizaban llamas ya que el costo era muy alto y los equipos mantenían un tamaño muy grande. Pero ¡Cuidado! Tener celular también tiene su lado malo. Durante los últimos años se ha incrementado la cantidad de riesgos por tener un telefono moderno.

CUERPO DEL ENSAYO.

Antes de comenzar con el desarrollo de este tema debemos saber, ¿Que es un Teléfono Celular?: Un teléfono celular es un dispositivo de comunicación electrónica con las mismas capacidades básicas de un teléfono convencional, además es de comunicación inalámbrica lo cual hace que no necesite de cables conductores para la conexión a la red telefónica.

Cabe destacar que a través de los años se fueron mejorando los diseños y características de los celulares para las diferentes necesidades que se fueron encontrando en los usuarios, hasta llegar a los que se encuentras actualmente, es decir aparatos más pequeños y con menor peso, aparatos grandes con pantallas más nítidas y a full color, baterías de menor tamaño y de mucha más duración. Se le adicionaron juegos, reproductor de mp3, radio, correo electrónico, internet, agenda electrónica, fotografías y videos en alta definición, video llamadas y hasta televisión digital. Hoy en día los celulares son los elementos tecnológicos más vendidos en todo el mundo ya que están marcando el presente con los nuevos diseños. Los celulares o como se les conoce actualmente smartfhone, marcarán parte del futuro de todos los seres humanos.

La telefonía celular tiene más usuarios cada día, por las ventajas que ofrece en comparación con la telefonía convencional, sin embargo es precisamente la creciente demanda lo que motiva a los concesionarios a invertir grandes sumas en la modernización de los sistemas de nuevos diseños mejorando la transmisión de señales, que no produzcan señales de microondas y que no contaminen el medio ambiente, entre otros. La evolución del teléfono móvil se ha convertido un elemento muy importante y apreciado en la vida moderna. Son elementos que no van a dejar de existir, esto es algo que se está viviendo en el presente y seguirá en el futuro.

No está a su alcance decirle sí o no al celular, están aquí y seguirán estándolo. En sus manos está el poder de tener una personalidad que los ayude a decir esto sí, esto no. A los padres hay que abrirles los ojos para que controlen a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com