ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EREN Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

EL EREN Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES.

En 1996 se crea el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, como un organismo público de Derecho privado adscrito a la consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León. Dirige sus objetivos al desarrollo regional y a la protección del medio ambiente mediante programas de ahorro de energía y aprovechamiento de recursos renovables.

Las energías renovables no se agotan como las derivadas de los materiales fósiles (petróleo), además de causar un mínimo impacto medioambiental.

La energía minihidráulica obtiene energía eléctrica aprovechando la fuerza de la caída del agua entre desniveles. En la región se estudian proyectos de centrales nuevas y la rehabilitación de centrales antiguas.

La biomasa aprovecha el potencial de los productos de origen biológico para ser utilizados como combustible. En Castilla y León, la energía obtenida por biomasa se podría sustraer sobre todo a partir de residuos forestales, agrícolas y procedentes de la industria de la madera.

Energía eólica: la energía contenida en el viento se convierte en energía cinética y después en electricidad. Es la más inagotable, renovable y competitiva. Su implantación permitirá desarrollar un sector industrial con futuro prometedor en Castilla y León, provocando un efecto de dinamización del medio rural.

La energía solar térmica aprovecha el efecto térmico de la radiación solar, por medio de instalaciones provistas de colectores solares planos, permitiendo una transferencia energética, calentando agua para uso sanitario. En Castilla y León se implantó en 1990.

La energía solar fotovoltaica utiliza radiaciones electromagnéticas provenientes del sol para producir energía eléctrica.

La energía geotérmica aprovecha el calor del interior de la tierra, obtenido del interior de la corteza terrestre a través de perforaciones.

Es imprescindible que se potencien y desarrollen estas energías, que ya suponen el 11% de la energía primaria regional, aunque se prevee que vaya en aumento.

Las actuaciones del EREN siguen las directrices de las políticas energéticas nacionales y de la UE, que aspiran a reducir el consumo sin disminuir la calidad de vida así como proteger el medio ambiente, consiguiendo un sistema menos contaminante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com