ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL MUNDO: DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA .


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

EL FUTURO DEL MUNDO: DE LA MANO DE LA TECNOLOGIA.

En la actualidad, es de conocimiento público que la tecnología ha invadido todos los puntos cardinales del planeta.

Sabemos que para el tiempo en que vivimos quien no está a la mano con los nuevos inventos realizados para hacernos más fácil nuestra vida, estas personas pasan a un segundo plano, pero también es muy cierto que hay personas que no han querido avanzar en estos campos para ellos es más fácil disfrutar de todo aquello de lo que conocieron en sus primeros años, como también hay personas que caminan al lado de la tecnologías y van disfrutando de ella. No es fácil para nadie entender que en estos tiempos la tecnología nos facilita la vida, es muy cierto es un poco peligrosa ya que tanto avance puede llegar hasta incluso a reemplazar al ser humano y en el futuro veremos puras maquinas disfrutando de este paraíso que solo el hombre era  el único dueño.

Si analizamos la forma tan evidente que ha avanzado la tecnología nos sorprenderíamos mucho, nuestros antepasados cuando crearon el fuego, lograron el mayor invento para la humanidad pero quien iba a creer que este invento seria el causante de tanto caos para el planeta, es por esto que ahora analizamos que hubiese sido mejor: que existiera o no el fuego?, o simplemente el fuego no sería el culpable de nada y el único responsable es el hombre que no ha sabido darle el uso necesario?.

La técnica ayudo a que el hombre primitivo lograra explorar su entorno, con la creación del fuego, la rueda, herramientas que elaboraron en piedra, la agricultura , las diferentes formas de riego, la máquina de vapor y otros inventos más que hicieron que este hombre primitivo trazara un camino que hasta la actualidad ha logrado trascender hasta explorar el mismo espacio. Después se suplir sus necesidades, tuvieron aún más que debieron satisfacer y el mundo comenzó a transformarse de natural a artificial.

Poco a poco la tecnología ha hecho que nuestro mundo sea un mundo artificial, como consecuencia del acelerado desarrollo tecnológico, ha adquirido una importancia tal, que en gran medida condiciona nuestras actividades, nuestro comportamiento, nuestro desarrollo como sociedad y como consecuencia de nuestra cultura que hoy en día lleva el sello indeleble de la Tecnología.

En esto último está el potencial, es decir, la tecnología se encarga de desnaturalizar el mundo artificial, donde las acciones  que se toman en la creación del mundo artificial, nunca es neutral ya que detrás siempre hay una idea ya sea de sentido político, ideológico, económico o bien cultural, es por ello y más podemos hablar que la no neutralidad de la tecnología.

Tanto el mundo de hoy como las personas de hoy, estamos acostumbrados a actuar más por impulso, sin conciencia, con respecto a los objetos tecnológicos, donde muchas veces las personas nos encontramos en un dilema entre lo que se necesita y lo que se desea.

Podemos decir:

Hay una relación recíproca entre deseo Y necesidad. La necesidad marca la subjetividad de las personas y el deseo renueva y amplifica las necesidades.

Muchas veces ponemos la atención en las novedades  que nos ofrecen el mundo del mercado comercial, pero no nos tomamos el tiempo para analizar, para pensar lo que estamos mirando.

En el siglo en que vivimos se ha identificado por el desarrollo del sistema científico-tecnológico o más  conocido como la era de la Tecnología.

La ciencia se analizaba como una actividad  intelectual y muy separada de la tecnología, pero en realidad estas dos áreas están encadenadas una de la otra, es por esto que la tecnociencia ha transformado todos los campos del conocimiento.

En el último tiempo del siglo XX, han sido muy notorios todos los avances que se han producido gracias a la tecnociencia, ya que se han convertido en un todo que ha modificado las condiciones, los ambientes y las formas de vida en el mundo.

El avance tecnológico es decisivo para el  avance social, pero esto lo podemos analizar de dos formas, cuando es utilizado de buena manera y cuando se utiliza mal.

La forma como se utiliza es decisión autónoma de las persona, dependiendo de las necesidades que se presenten.

Lo más sobresaliente de todo este auge sobre la tecnología es la base de muchos de los problemas ambientales y sociales; en la actualidad los avances tecnológicos son usados, en todas las actividades de las personas, la utilización de la tecnología ha conducido a grandes controversias y muchas veces se ha creído que la tecnología no es buena y que

Perjudica nuestro planeta, pero la realidad de todo esto, es que la tecnología no es mala sino que ha sido mal utilizada por las personas.

La tecnología fue creada para el bienestar de la humanidad, para conseguir beneficios. Si analizamos los grandes avances que hay en la actualidad gracias a la tecnología podemos concluir que esta actividad ha logrado que nuestra vida sea más  práctica y cómoda.

Por todo lo anterior analizamos que la tecnología atreves del tiempo ha producido cambios muy radicales y significativos en toda la humanidad.

ALEYDA GOMEZ CRISTANCHO

Referencias bibliográfica

  1. www.wikipedia.org/wiki/tecnociencia.
  2. www.redalyc.org
  3. Tecnoartif.blogspot.com
  4. Tecnologiaycultura.blogspot.com
  5. Nel-medellin.org/técnica y tecnociecia.
  6. www.ub.edu7prometheus21/articulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com