ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HADWARE DE LA COMPUTADORA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

EL HADWARE DE LA COMPUTADORA

En 1975 se sentaron las bases del concepto maquina modular, fue el modelo Altaír, una pequeña computadora con ranuras o slots para conectar periféricos de otras marcas. De hecho, el éxito de esta máquina fue el cual incentivo al gran mercado de computadoras personales ofrecidas por Atari, Apple y Commodore, aportaron conceptos tecnológicos en los que descansaría la revolución estándar PC (PERSONAL COMPUTER), de IBM, en 1981.

El IBM incluyo en su primera propuesta un microprocesador  Intel (el 8088) y sistemas operativos e Microsoft (el DOS). En la actualidad es difícil pensar en el término compatible con IBM, debido a que las diferencias que originalmente llegaron a existir entre marcas, han desaparecido con forme a las generaciones de nuevas computadoras PC.

EL COMPONENTE FISICO TANGIBLE O HARDWARE

Existen cuatro grupos de computadoras los cuales son: de procesamiento de información, de almacenamiento de datos, de entrada de datos, de salida de datos.

También existen elementos mixtos, que permiten tanto la entrada como la salida de información, se los considera que pertenecientes a las dos últimas categorías específicas.

Lo interesante de la ingeniería, es que toda computadora es ensamblada a través de módulos o dispositivos independientes, fabricados por distintas compañías. Para que los elementos puedan ser interconectados a su diseño y comunicación se deben respetar los protocolos del estándar PC, definido en sus inicios como IBM.

  1. Cual fue la base del concepto como maquina modular?

                Modelo Altaír

  1. Que incluyo el IBM en su primera propuesta?

                Microprocesador Intel (8088)

  1. Cuáles son los grupos de hardware de computadoras?

                Procesamiento de información

                Almacenamiento de datos

                Entrada de datos        

                Salida de datos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com