ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMÁTICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  2.556 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMÁTICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.

El papel del profesional informático ante el BPR

Procesos de reingeniería

El BPR debe ser liderado por los líderes comerciales desde el departamento comercial, para llegar al éxito.

Los profesionales de sistemas de información juegan un papel muy importante en las compañías, ya que desarrollan las nuevas tecnologías, logrando mejorar la forma en que las compañías se presentan ante los clientes, debido a que esas tecnologías como los software de gestión de documentos permiten que se trabaje con personas de todo el mundo.

La clave para diferenciarse de manera competitiva es el énfasis en el cliente, trabajo en equipo y aprendizaje organizacional.

Los profesionales informáticos tienen la responsabilidad de comprender la actividad comercial y mantenerse al día sobre tecnologías nuevas y relevantes. También es su responsabilidad mantener a la empresa con una visión de futuro en relación con los sistemas pero a responsabilidad del liderazgo comercial y toma de decisiones es de los directores y líderes comerciales.

El gerente de TI y su rol en la gestión inteligente de riesgos.

Los gerentes de TI se enfrentan de manera cotidiana con riesgos en las nuevas tecnologías, con un costo elevado y afectando el prestigio de las organizaciones. Los gerentes y profesionales informáticos enfrentan desafíos y oportunidades para mejorar y ser más funcionales aprovechando las capacidades de las tecnologías en la organización para ser más eficientes en la administración de las ventajas competitivas.

El antiguo gerente de informática.

La tecnología fue entrando en el mundo de los negocios, el gerente de TI era el encargado de la infraestructura teniendo como responsabilidad los principales servidores; la tecnología llego a gran parte de la empresa y se volvió indispensable, la labor de los ejecutivos de tecnología era apoyar los procesos de negocio y crear o utilizar nuevas aplicaciones, pero raramente tenían la oportunidad de alcanzar un nivel gerencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com