ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UN MOTOR STIRLING CASERO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 7

ELABORACIÓN DE UN MOTOR STIRLING CASERO

DEVELOPMENT OF A STIRLING MOTOR HOME

Daniel Ordoñez Posada

Estudiante de Ingeniería Industrial

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

Resumen

Es importante incentivar a los estudiantes, no solo con notas sino alentar su creatividad mediante la creación de un motor Stirling, con materiales fáciles de conseguir y utilizando la base teórica de la termodinámica donde no solo es seguir los pasos para hacer un motor, también se pondrá a prueba el ingenio del estudiante para que dé soluciones a posibles errores que irán surgiendo mediante la su elaboración. El texto guiara y dará suficiente información para resolver las dudas.

Palabras claves: Incentivar, creatividad, motor Stirling, termodinámica, ingenio.

Abstract.

It is important to encourage students not only notes but encourage their creativity by creating a Stirling engine with readily available materials and using the theoretical basis of thermodynamics which is not just follow the steps to make a motor, also will test the ingenuity of the student to give solutions to any errors that will emerge through processing. The text guide and give you enough information to resolve the doubts.

Keywords: Encourage creativity, Stirling engine, thermodynamics, wit.

INTRODUCCIÓN 

La aplicación de la base teórica, siempre ha sido cuestionada en varios campos como el laboral, actividades físicas y otros más debido a que en verdad no sabemos cómo aplicarlos, es así como este articulo demostrara de una manera fácil y concreta lo útil que es traer de ese mundo de letras a este físico, objetos que puedes realizar tú mismo desde la comodidad de tu casa a con bajo costo.

Los motores han sido el punto clave para facilitar los trabajos a los seres humanos, es en este progreso de crear mejores y más efectivos motores de los que los anteceden, el escocés Robert Stirling creó el motor Stirling demostrando con  este el funcionamiento de segunda ley de la termodinámica, se usaran materiales comunes para la creación del motor explicando paso a paso de cómo tendrá que ir realizándolo se encontrar posibles dificultades, para el buen funcionamiento de este, para poder llegar a unos resultados se deberá hacer primero el motor y luego ponerlo a prueba repetidamente hasta llegar a una conclusión, se hallara la cantidad de gas que posiblemente se encuentra dentro de la lata  y unos cálculos más los cuales se encontrar mediante la utilización de fórmulas aprendidas en clase.

Este artículo es creado  a partir de la elaboración de un motor el cual se deberá exponer varias veces a una alta temperatura para su buen funcionamiento,  la paciencia y la determinación para crear este motor son importantes debido a que si no se tiene estas, el estudiante dejara de lado su elaboración y desistirá de seguir intentándolo para la creación del diseño final antes se tuvieron que crear 4 diseños los cuales no funcionaron correctamente, será una de las muchas pruebas que  los estudiantes de ingeniería van a tener en su carrera, donde se pondrá a prueba los que más hace referencia el nombre a la carrera; su ingenio para poder resolver problemas que surgen cuando más están seguros de que todo está terminado.

METODOLOGÍA

El diseño del motor no es de mi propiedad, es un modelo tomado de una fuente de información (video) aunque en teoría seguimos usando la idea de Robert Stirling donde funcionara con calor y frio.

MATERIALES:

  • Un codo de pvc de ¾
  • 3 latas de aluminio
  • Masilla epoxica
  • Alambre dulce
  • Alambre galvanizado

(Un rayo de cicla)

  • Lija gruesa
  • 1 CD
  • 1 tapa de plástico
  • Nilón
  • Bomba (globo)  
  • Vela
  • Algodón de aluminio

(Esponjilla)

Pasó a paso

  1. Enrolle la lija a una de las latas de aluminio, para así poder lijar más fácil el codo de PVC, deberá hacerlo repetidamente hasta que el codo quede con el compacto a una lata de aluminio.

  1. Pegue el codo a la lata con masilla o con una cinta doble cara deje secar y pegar bien.

  1. Recorte la parte superior de la lata hasta que, quede total mente recta y quede abierta en la parte más gruesa de la lata.
  2. Realice  un corte por dentro de la lata para que el codo y la lata quede (unidos) por el hueco hágalo de tal manera que no quede ninguna fuga termínelo de sellar sin alterar su forma.
  1. Recorte una lamian de aluminio de 195mm y 44mm luego únalas en forma de circulo con una grapadora luego rellénela con el algodón de aluminio.
  1. corte un trozo de alambre delgado y realice una base por debajo del algodón, pero este debe pasar por medio de este con un pequeño dobles al costado contrario de la base haga esto sin, separar el alambre del lado del dobles amarre un pedazo de Nilón.
  1. Recorte la tapa superior y abra un agujero por debajo (un agujero pequeño) coloque una plantilla para abrir un hueco, y realice agüeros por los costado con la misma plantilla.  
  1. Recorte un trozo de alambre galvanizado y haga la forma que le indican en la plantilla
  1. Recorte un pedazo de alambre dulce y dóblelo en la mitad del cigüeñal y fíjese que no se mueva.
  1. Introduzca el cigüeñal dentro de la lata en los agujeros y amarre el nilón al alambre dulce y páselo por el agujero de la cola de la lata.
  1. Pegue el CD a la tapa y péguelo al cigüeñal con cinta.
  1. Rompa  la bomba por la mitad, por la parte más ancha introduzca un tornillo  con arandelas y aprételo lo más que pueda.
  1. Coloque la bomba en la parte superior del codo y con un alambre una el tornillo de la comba al cigüeñal; no deje que salga el gas por la bomba una las dos latas a presión con mucho cuidado de no romper las latas, únalas con cinta para estar seguro.
  1. Realice una base a su gusto pero tenga en cuenta que debe ser resistente al calor.

[pic 1]

Los riesgos son casi nulos debido a los materiales que utilizamos, no son altamente peligrosos, se debe tener cuidado al momento de cortar las latas debido a que tal vez sufra una cortadura, y sellar bien las uniones para que no haya una posible fuga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (394.1 Kb)   docx (455.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com