ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

3.7 Fuentes de fuerzas electromotriz.

Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente decualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) dedica fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado. La fuerza electromotriz se representa con la letra (E) y su unidad de medida es el volt (V).El valor de la fuerza electromotriz (FEM) o diferencia de potencial, coincide con la tensión o voltaje que se manifiesta en un circuito eléctrico abierto, es decir, cuando no tiene carga conectada no existe circulación de corriente. El funcionamiento de un circuito eléctrico es siempre el mismo ya sea éste simple o complejo. El voltaje, tensión o diferencia de potencial(V) que suministra la fuente de fuerza electromotriz (FEM) a uncircuito se caracteriza por tener normalmente un valor fijo. Independencia de la mayor o menor resistencia en ohm ( ) que encuentre el flujo de corriente de electrones al recorrer el circuito, así será su intensidad en ampere (A).Una vez que la corriente de electrones logra vencer la resistencia (R)que ofrece a su paso el consumidor o carga conectada al circuito, retorna a la fuente de fuerza electromotriz por su polo positivo. El flujo de corriente eléctrica o de electrones se mantendrá circulando por el circuito hasta tanto no se accione el interruptor que permitedetenerlo.Para que un circuito eléctrico se considere completo, además de incluir la imprescindible tensión o voltaje que proporciona la fuente de FEM y tener conectada una carga o resistencia, generalmente se reincorpora también otros elementos adicionales como, por ejemplo, un interruptor que permita que al cerrarlo circule la corriente o al abrirlo deje de circular, así como un fusible que lo proteja de cortocircuitos.

1.Fuente de fuerza electromotriz (batería).

2. Carga o resistencia (lámpara).

Se trata de una influencia de conducción que provoca el flujo de corriente en un conductor y normalmente está relacionada con la conversión de energía. Es el responsable de la aprobación de una unidad de carga a través de una fuente a la carga en un circuito. Son las diferencias entre la fuerza electromotriz (e.m.f) y la diferencia de potencial (p.d)

3.8 LEYES DE KIRCHHOFF.

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.

Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica para hallar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com