ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

La Electricidad

    En el presente ensayo se expondrán las principales ideas que tuvo la electricidad al pasar los años. Identificar los mayores científicos o autores que aportaron al avance de la electricidad. Reconocer los mayores aportes que tuvo la electricidad al mundo. Conocer el desarrollo que tuvo la electricidad en la civilización y como tuvo tan gran desarrollo en el descubrimiento de nuevos mundos.

     Le electricidad siempre ha estado presente en los comienzos de la vida, ejemplo más claro las tormentas eléctricas. Igualmente en el año 2000 a.c Tales de Mileto descubrió que si frotaba una barra de ámbar con un paño atraía a objetos más livianos, como hojas secas, plumas, hilos de tejidos, pero no llegó a descubrir los tipos de cargas, pero si estaba seguro que la electricidad pertenecía al objeto frotado, funcionaba muy parecido como un imán y a esta fuerza la llamo Electrón que años después cambiaria a Electricidad.

     Hasta a mediados de la mitad del siglo 18 la humanidad vivió con solo ese avance de electricidad. Pero en 1752 Benjamín Franklin demostró que los rayos eran descargas eléctricas. Un día hubo una tormenta y Franklin agarró la cometa y salió al campo. A través del hilo de seda la electricidad llegaba a la llave. Así que tuvo claro que si el rayo salía de las nubes y en su camino a la tierra encontraba un conducto metálico en el que meterse, se quedaba ahí. Así la llave se cargaba de electricidad estática y así crearon los pararrayos antenas grandes que desviaban las tormentas electricidad

     La primera pila eléctrica se creó en 1800 en Italia por Alessandro Volta y gracias a su aporte se le denomina voltio a la unidad para medir la tensión eléctrica y era bastante grande casi similar a un cuaderno. Samuel Morse en 1833 creo que el telégrafo que era por medio de un solo hilo conductores y un nuevo sistema de decodificación. Ya en 1876 Alexander Graham Bell descubrió que podía usar las mismas señales eléctricas para trasmitir voz a largas distancia, así nació el teléfono.

    A finales del siglo 19 con la revolución de la electricidad un gran invento hizo que se empezara a dejar atrás el uso del gas y del carbón para iluminar las calles y fue gracias a Thomas Alva Edison y fue con un foco incandescente. Nikola teslas se obsesiono con tener electricidad en su casa así que creo el principio de campos magnéticos rotativos y así creo el motor de inducción de corriente alterna que daría vida a una gran serie de aparatos que hasta hoy en día se usan aun muchos. Los medios de transmisión en 1943 ya eran avanzados tanto que se crearon las líneas de altas tensión que permitía conectar con gente aun más alejada y así unir energía con pueblos y otras ciudades.

     La electricidad es al que hace la posibilidad de tener electricidad fuerte y confiables creando objetos que se usan diariamente y esto es lo que ha hecho que el mundo crezcan y los países se desarrollen, haciendo en unas décadas la electricidad tenga una gran aporte en todo lo que hacemos, es el motor de una sociedad actualmente.

Referencias

•Video recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=t97XK6Ph0Yk

•Recuperado de “Tales de Mileto y la Electricidad”. 2008. Absolutviajes.

Recuperado de “La tormenta en la que Benjamín Franklin domesticó el rayo con una cometa. 2017. Cadenaser.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com