ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRONICA DIGITAL EJERCICIOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Rogers afirmaba que toda persona puede alcanzar lo que desea en la vida, como objetivos y metas. Cuando esto sucedía las personas se sentían autorrealizados y son llamados “personas plenamente funcionales”, a pesar que la mayoría de humanos no logran conseguir dichos objetivos en la vida.

Las personas estamos en constante crecimiento y cambio, tenemos contacto con lo que está pasando actualmente, “en el aquí y ahora”, con experiencias subjetivas y distintos
sentimientos. Lo ideal para Carl Rogers eran las personas plenamente funcional a pesar que muchas personas no llegan a alcanzarlo.

Cinco características de la persona plenamente funcional:

1.     Apertura a la experiencia: estas personas aceptan emociones tanto negativas como positivas. Las emociones negativas nunca son negadas, más bien, examinadas (no recurren a mecanismos de defensa del yo).

2.     Vivencia existencial: indica vivir y apreciar de forma plena el presente, sin mirar al pasado porque se ha ido ni al futuro porque ni siquiera existe. Incluye estar en contacto con las experiencias que se cruzan en la vida sin preconcepciones y evitando prejuzgar. Esto no quiere decir que no debemos de aprender de lo que ocurre en el pasado, tampoco que no debemos de planificarnos para el futuro, sino que debemos de reconocer que el presente es lo que debemos de vivir plenamente porque es lo que tenemos.

3.      Confianza en nuestro organismo: se refiere al estar atento a nuestros sentimientos, instintos y reacciones viscerales. Tener presente en confiar en nosotros mismos y tomar decisiones que creamos correctas y que surgen de forma natural.

4.      Creatividad: hace énfasis en el pensamiento creativo, habilidad de adaptación y cambios buscando nuevas experiencias y formas de vivir.

 5.                 Libertad experiencial: persona que reconoce el libre albedrío en lo que realiza y asume sus responsabilidades de lo que le ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com