ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRÓNICA


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

  1. De acuerdo con los tipos de fuentes de alimentación considerados en los contenidos de esta semana, seleccione un modelo de mercado particular para cada tipo de fuente de alimentación, describa su funcionamiento, señale las características e identifique su tipo (3 puntos).

Fuentes conmutadas: Convierten la energía eléctrica por medio de la conmutación de alta frecuencia sobre transistores de potencia. Entre las características destaca la reducción de costo de los dispositivos de potencia que además funcionan en el régimen de corte y saturación, permitiendo variar la relación de transformación funcionando como reductor, elevador o inversor de tensión con múltiples salidas.

[pic 7]

este tipo de fuentes se utiliza en variadores de frecuencia, máquinas de soldar y sistemas de alimentación ininterrumpidas SAI. Su funcionamiento se basa en la conmutación de un transistor. Las fuentes de alimentación conmutadas se desarrollaron para solucionar los problemas de disipación térmica que tienen las lineales. Para su funcionamiento, este tipo de fuente se dividen en bloques funcionales: rectificación y filtrado, conmutación, rectificación y filtrado secundario y controlador

[pic 8]

Rectificación y filtrado: En este bloque se rectifica y filtra el voltaje de corriente alterna convirtiéndolo en una señal continua y pulsante.

[pic 9]

Conmutación: se encarga de convertir la señal pulsante en una onda cuadrada, la cual es introducida a un transformador. En este bloque existen diferentes tipos de configuraciones como son: BUCJ, BOOST, BUCK-BOOST

[pic 10]

Rectificación y filtrado secundario: se vuelve a rectificar y filtrar la salida del bloque anterior, para poder entregar una señal continua más lineal.

[pic 11]

Controlador: se encarga de controlar la oscilación de la etapa de conmutación. Este bloque se compone de un oscilador de frecuencia fija, un voltaje de referencia, un comparador de voltaje y un modulador de anche de pulso (PWM). El modulador recibe el pulse del oscilador y modifica su ciclo según la señal que envía al comparador. Este comparador examina el voltaje de salida de la rectificación secundaria con el voltaje de referencia.

[pic 12]

FUENTES LINEALES

[pic 13]

Este tipo de fuentes tienen las características de ser simples ya que principalmente cuentan con cuatro componentes esenciales.

Transformador: se encarga de modificar el voltaje de entrada a un voltaje con mayor o menor amplitud en su salida, dependiendo el tipo de fuente a utilizar. Pueden trabajar con voltaje alterno y es uno de los elementos principales dentro de una fuente de alimentación.

[pic 14]

Rectificador: esta construido por un puente de diodos, el cual recibe el voltaje del transformador y se encarga de convertirlo en voltaje de corriente directa.}

[pic 15]

Filtro: disminuye la variación de voltaje, a través de capacitores. Con este filtrado se genera un fenómeno llamado RIZO

[pic 16]

Regulación: recibe la señal proviene del filtro para que en la salida se obtenga un voltaje continuo sin importar las variaciones de voltaje dependiendo el regulador es el voltaje de salida.

[pic 17]

2. Identifique y señale el modelo de dos aplicaciones comerciales, según lo que se solicita en la tabla (1,5 puntos):

[pic 18]

[pic 19]

LM317: es para proyectos en donde se necesita trabajar con una tensión estable o transformar un tipo de tensión a otra, la señal de tensión desestabilizada o los efectos sobre la señal cuando se pasa de corriente alterna a continua no es apta para alimentar a circuitos de corriente continua si no se trata previamente con este tipo de dispositivos.

[pic 20]

El BD00EA5WFP regulador de tensión es el que protege los equipos y aparatos eléctricos y electrónicos de las variaciones de potencia o voltaje, así también como del ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.

[pic 21]

Los amplificadores de potencia , tienen por función aumentar el nivel de una señal, incrementando la amplitud de la señal de entrada por medio de corrientes de polarización tales como voltaje negativo y voltaje positivo en el transistor de salida.

[pic 22]

Un amplificador de potencia simple utiliza un solo transistor. Utiliza un transformador de salida. Montaje de emisor común, polarización clase A, se utiliza en salida de audio e radio y tv

Amplificador en oposición push pull: utiliza 2 transistores iguales NPN O PNP, un transformador de salida, transformador driver, montaje emisor común, polarización clase AB Y B, etapas de salida de receptor y amp.

  1. Seleccione un elemento discreto de manejo de potencia eléctrica y señale dos (2) características (1,5 puntos).

TRIAC: Es un disp. semiconductor, de la familia de los transistores. La diferencia con un tiristor convencional es que este es unidireccional y el triac es bidireccional. El triac es capaz de conmutar la corriente alterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com