ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DESCRIPTIVO DE VON NEUMANN Y HARVARD


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DESCRIPTIVO DE VON NEUMANN Y HARVARD

la arquitectura de Harvard, la primera computadora con esta arquitectura se creó en 1947 con el nombre Mark Y como su nombre lo indica, el trabajo se realizó en la Universidad de Harvard, los dispositivos de almacenamiento separados (Memories) se utilizaron para obtener instrucciones y datos, y hay dos sistemas de bus completo, uno para uno para datos.

La arquitectura Harvard tiene buses de datos e instrucciones independientes, lo que permite la transmisión simultánea en ambos buses, posiblemente con dos sistemas de memoria independientes. Siempre que se puedan proporcionar datos e instrucciones al mismo tiempo, en cuyo caso no importa si es caché o memoria, esto causa algunos problemas, ya que los compiladores suelen incrustar los datos dentro del código, lo que no es posible si hay dos sistemas de memoria completamente separados, debe haber algún tipo de puente entre las memorias para permitir esto.

Ahora Cuando se habla de la arquitectura de Von Neumann, lo primero que debe saber es que la primera computadora con esta arquitectura se creó en 1945 con el nombre de ENIAC y su creador John Von Neumann.

La arquitectura de Jhon Neumann se caracteriza principalmente por tener el mismo dispositivo de almacenamiento de procesamiento, utilizado para emitir instrucciones, y a su vez los datos, almacenados en el mismo formato en memoria, utilizando un bus de datos para mantener la comunicación. con procesador Esto genera una gran cantidad de uso de memoria, pero al mismo tiempo requiere un comportamiento de reconocimiento y distinción de datos. Las computadoras que usan este modelo incluyen unidades lógicas aritméticas o ALU.

La diferencia entre las arquitecturas de Von Neumann y de Harvard es que la arquitectura de Von Neumann es la más utilizada en comparación con la arquitectura de Harvard, la arquitectura de Harvard es más rápida y la arquitectura de Von Neumann es un poco más lenta pero la más utilizada en el mundo, en la arquitectura Von Neumann solo hay un bus de datos de comunicación, mientras que en la arquitectura Harvard hay dos buses independientes.

En conclusión, de esta manera, se podría concluir que después de haber descrito brevemente y de manera corta y concisa las principales características de los modelos arquitectónicos Von Neumann y Harvard, podemos afirmar que, a pesar de las diferencias los dos modelos querían lo mismo, brindar una mejora significativa en lo que respecte a una nueva máquina llamada computadora.

Conclusiones

Se concluye y se puede decir  que la mayoría de computadoras todavía utilizan la arquitectura Von Neumann, desarrollada y llevada a cabo a principios de los años 40 por John Von Neumann

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com