ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE JHON VON NEUMANN


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE JHON VON NEUMANN

Conocido por ser uno de los matemáticos más brillantes de la era moderna, von Neumann era un gran amante de las fiestas y reuniones sociales. Su imagen de hombre serio y vestido con sus elegantes trajes de color gris, distaban mucho de la cara más divertida que ofrecía a sus invitados.

Era un gran entusiasta de la historia antigua y medieval, así como de todo lo relacionado con el Imperio Romano. Era frecuente verlo hacer un divertido ejercicio junto a su esposa Clara, en el que uno de sus invitados escogía una página al azar de la extensa biblioteca que poseía el matemático y éste era capaz de recitar de memoria el texto a partir de la línea señalada.

Muchas eran las semanas en las que se celebraban dos fiestas en la casa que el matrimonio von Neumann poseía en Plicenton, lugar donde John se encontraba en su salsa siendo un perfecto anfitrión y divirtiendo a los presentes con un buen número de chistes verdes o sobre judíos.

A parte de sus incontables aportes a la axiomatización de la matemática, contribuyo en el análisis funcional, en la teoría de conjunto y en la teoría de juegos, así como en la física cuántica, John Von Neumann, con su capacidad extraordinaria lógico-matemática le preguntó a su profesor sobre un teorema que estaba sin demostrar.

“El profesor le dijo que podía ser difícil conseguirlo. Cinco minutos después, Neumann estaba escribiendo la demostración en la pizarra.  

Al matemático Neumann le plantearon el siguiente problema:

Dos trenes separados por una distancia de 200 kms se mueven el uno hacia el otro a una velocidad de 50 km/h.

Una mosca partiendo del frente de uno de ellos vuela hacia el otro a una velocidad de 75 km/h. La mosca al llegar al segundo tren regresa al primero y así continua su recorrido de un lado a otro hasta que ambos trenes chocan.

¿Cuál es la distancia total recorrida por la mosca?

Neumann respondió inmediatamente: “150 kms”. “Es muy extraño”, dijo el que se lo había propuesto, “todo el mundo trata de sumar la serie infinita”. “no entiendo por qué lo dice”, le contesto Neumann. “[1]

¿Pero cómo fue que el logro hacer esto?, lo que hizo fue tener en cuenta donde se encontraban los trenes después de recorrer los 100 km, es decir ya que los trenes viajan a 50 km/h en dos horas habrán recorrido la mitad de la distancia que los separa ósea para ese momento ya se habrán estrellado, luego de esto considero la velocidad a la que viaja la mosca es decir 75 km/h y la multiplico por el tiempo total del recorrido de los trenes ósea las 2 horas dando un total de 150 km recorridos por la mosca.

¿Entonces cómo fue que John von Neuman se volvió tan bueno en lo que hacía?  Para ello debemos remontarnos al inicio de todo, el nació en Budapest el 28 de diciembre de 1903, en el seno de una familia de banqueros acomodada.

Desde muy pequeño demostró aptitudes en idiomas y matemáticas, además de tener una memoria prodigiosa como se mencionó anteriormente ya que él era capaz de memorizar hojas enteras de información en muy poco tiempo a la perfección.

Para lograr esta memoria prodigiosa, fue instruido por profesores privados que le dieron una educación en idiomas, memorización y matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com