ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRUCTURAS METÁLICAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 6]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESIA UNIDAD TECAMACHALCO

“ENSAYO ESTRUCTURAS METÁLICAS”

[pic 7]

GRUPO: 6AM4

[pic 8][pic 9]

21/08/2021

[pic 10]

INTRODUCCIÓN[pic 11]

En el presente ensayo se abordarán y explicará la composición del acero y sus propiedades, así como sus aleaciones, también de sus ventajas y sus desventajas de ser un material estructural.

Por otra parte, desglosaremos el acero y el hierro través del tiempo desde sus inicios hasta el siglo XXI.

DESARROLLO[pic 12]

Comenzaremos desarrollando el tema del acero como material estructural, se dice que el acero es perfecto como material estructural debido a sus distintas propiedades que son muy variadas como son su alta resistencia, su bajo peso y su facilidad de fabricación.

Cuando hablamos de su alta resistencia nos referimos a que este material puede ser muy ligero y en especifico muy resistente en el diseño estructural, la uniformidad del acero se refiere a que el material no cambia su forma muy notoriamente con el tiempo, este normalmente se nota a través del paso del tiempo.

Una de las propiedades del acero es su durabilidad indefinidamente de hecho en ciertos casos no requiere de ningún mantenimiento.

El acero es un material dúctil, en esto nos referimos a que es un material maleable a esfuerzos de tensión altos lo que significa que es un buen material estructural, así mismo es un material tenaz siendo así que su tenacidad permite que este elemento pueda someterse a varias deformaciones en su fabricación, en su montaje y será difícil es que este se fracture fácilmente.

Una gran ventaja del acero es que se pueden ampliar las construcciones que estén solucionadas con este tipo de material, esto permite ampliar, reducir e incluso volver a fabricar, reutilizar elementos de acero y una parte importante es que el acero es un material altamente reciclable.

Como todo el acero también tiene algunas desventajas y la mas notoria seria la corrosión y esto pasa cuando el acero está expuesto al aire y al agua y por eso se le tiene que dar mantenimiento periódicamente de pintura. Existen aceros intemperizados y son bastantes eficientes en algunos casos, estos a veces omiten este costo de mantenimiento, pero solo es para algunas aplicaciones.

Otra desventaja sería el costo de protección contra el fuego a pesar de que el acero es incombustible las altas temperaturas hacen que baje su resistencia y el acero es un excelente conductor de calor y esto en un incendio puede provocar una catástrofe mayor si no se tienen las medidas de protección adecuadas ya sea en la estructura y en el edificio que regularmente sería el sistema de agua contra incendios, estos costos de protección son muy altos, pero son efectivos.

El acero es muy susceptible al pandeo ya que en claros muy largos suelen pandearse y esto debe reforzarse con placas de acero y el costo es mayor. También el acero se fatiga por el exceso de cargas concentradas en un punto y esto ocasionaría su fractura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com