ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP1 LENGUA ENSAYO ESTRUCTURAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

PIEROBON AXEL

“DR. ARTURO UMERTO ILLIA”

BARBARA PARADA RIOSECO

IPEM 359 T.M

6to “A”

LENGUA Y LITERATURA

Buque Encallado

     Un buque portacontenedores sigue bloqueando el canal de Suez después de haberse desviado de su rumbo como consecuencia de una "ráfaga de viento", que provocó que se ladease en el kilómetro 151 del canal mientras lo cruzadaba desde el sur procedente de China.

     El atasco, que se inició este martes, ha originado una enorme cola de vehículos similares en los dos extremos de la arteria comercial internacional, una vía marítima que se mantiene todavía bloqueada., El carguero encallado recibe el nombre de Ever Given, es operado por la compañía taiwanesa Evergreen y se trata de un 'megabarco' de 220.000 toneladas y 400 metros de largo que transporta cientos de contenedores desde China hasta Rotterdam (Holanda). Los primeros informes aventuran que el vehículo perdió energía.

     La compañía ha instado al propietario de este que indique cuál ha sido la causa del incidente y que lo resuelva lo antes posible". La firma nipona Shoei Kisen, propietaria del buque con bandera panameña que a primera hora de este jueves continúa encallado, trabaja con las autoridades locales para resolver la situación, que han calificado de "extremadamente difícil"

     Este es un buque de 400 metros, al perder la maniobrabilidad cae hacia uno de sus costados, y resulta ser que toca el fondo del canal, y al tocar el fondo quizá la corriente o el mismo viento lo empujan y obstruye la vía acuática", comentó por su parte el jefe de la Dirección General de Marina Mercante.

     Un total de 437 barcos están a la espera de cruzar el canal de Suez, según una de las empresas de servicios marítimos que operan en esta infraestructura por la que pasa más del 10% del comercio marítimo mundial.

Termina la Crisis para el Ever Given:

La navegación por el canal de Suez se reanudó este lunes después que el portacontenedores "Ever Given" mantuviera bloqueada esta vía durante casi una semana al encallar y quedar atravesado, generando un atasco de más de 420 barcos que ahora las autoridades egipcias se apresuran a aliviar.

El jefe de la Autoridad que gestiona este importante paso marítimo entre los mares Mediterráneo y Rojo, el almirante Osama Rabie, anunció que la navegación se había reanudado a las 18:00 hora local (16.00 GMT), dos horas y media después de que el "Ever Given" fuera finalmente desencallado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com