ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA UDES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE (AAA)[pic 1]

Estudiante: Sandra Patricia Carrasquilla Pérez

 Licenciada en Ciencias Sociales y Filosofía

Especialista en Administración de la Informática Educativa

Tutor Magister

Rodrigo Olaya López

 Modulo

INDUCCIÓN ASPIRANTES MAESTRIA

UNIVERSIDAD DE SANTADER

MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

 PALMIRA VALLE DEL CAUCA

 2017

INTROCUCCIÓN

La finalidad del manejo de las herramientas tecnológicas le permite al ser humano desarrollar sistemas de comunicación que faciliten el ingreso al mundo de las tecnologías, por ello desde el Campus Virtual de la Universidad de Santander, se puede comprender todo el andamiaje que posibilita la educación virtual. En consecuencia se hace necesario conocer, identificar e interactuar con los elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avances de Aprendizaje (AAA), la cual permite una interacción entre el estudiante y los orientadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La interacción entre el estudiante y el docente está determinada por las actividades propias de cada uno de los módulos que contempla la Agenda de Avances de Aprendizaje (AAA) como una herramienta posibilitadora de la educación virtual (E-learning)., permitiendo así el aprendizaje colaborativo, individual y complementario.

Partiendo de lo anterior se ha realizado  un mapa conceptual que comprende cada uno de los elementos y herramientas a tener en cuenta para el manejo óptimo de la Agenda de Avances de Aprendizaje (AAA)


[pic 2]

        


CONCLUSIÓN

  • La Educación virtual (E-learning) posibilita el acercamiento al conocimiento desde el uso de las herramientas tecnológicas, permitiéndole al estudiante una interacción continua y eficaz con cada proceso desarrollado.

  • La Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA), es una herramienta orientadora que nos  permite conocer fácilmente la ruta a seguir en cada una de las actividades a desarrollar, identificando puntualmente las competencias, los contenidos, el material de apoyo, los criterios de evaluación, el tiempo establecido para desarrollar la actividad y los avances que se van teniendo en cada una.
  • La elaboración del mapa conceptual nos concede la oportunidad de organizar y representar gráficamente los elementos y herramientas de la  Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA), vinculando cada uno de ellos con el objetivo de la actividad,  el cual es conocer y manejar de forma adecuada las características y componentes de los módulos CVUDES.
  • Es muy interesante el Tablero de anotaciones, puesto que es la herramienta que permite el cargue de las actividades asignadas, en la cual se puede hacer una descripción del archivo a enviar y visualizar el estado de las anotaciones.

BIBLIOGRAFIA

Campus Virtual Modulo inducción aspirantes a maestría. Agenda de Avance de Aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (237 Kb)   docx (73.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com