ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO ACTUAL DE LA MACATRÓNICA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

La MECATRONICA en la actualidad se toma como una carrera tanto tecnología como ingeniería que a la vez une la carrera de mecánica,de electrónica y algunas cosas de informática; Se dice que es un enfoque o punto de vista basado en sistemas de comunicación abiertos y practicas del acontecer que vemos cada día que crean diseños para dar mejor calidad a la carrera se puede decir.

Por eso de ahí que integre las disciplinas tecnológicas de mecánica, electrónica, sistemas e informática; pues al ser la tecnología un campo grande el cual crece a pasos agigantados estas disciplinas mecánica, informática y electrónica, no alcanzaban a suplir por su cuenta la demanda tecnológica y crearon una disciplina que las acoplara a las tres y sacar de ellas lo mejor para hacer más efectivo el proceso de creación de artefactos. Mucho mejor a lo que tenemos en la actualidad.

De ahí que su definición aun no es concreta por eso algunas personas la definen según su criterio como el estudio que se va a encargar de hacer pasar los procesos físicos a tecnologícos y avances que nos da la computación que no podemos llegar a poner un tope de información, mejorías o avances que nos darían aunque nunca se puede garantizar que sea perfecto pues todo lo que existe tiene un margen de error asi sea pequeño.

De ahí se puede decir que va a llegar a convertir las maquinas complejas, de control numérico, entre otras; en robots, máquinas que no solo hagan un trabajo sino varios y su funcionamiento mucho más fácil, ligero y practico y de allí a que los más beneficiados con esta nueva innovación que nos muestra la tecnología serian las fabrícas,las grandes empresas, las oficinas y hasta todos nosotros en nuestras casas trabajos y lo que se nos da en la vida diaria.

En resumen podemos concluir que la MECATRONICA es una nueva tecnología creada para dar crear y dar origen a sistemas que complementé, sepan dar a entender los procesos, etapas y el control. De ahí a que se puede decir que al mejorar todos los procesos mecánicos, electrónicos darán como resultado la creación de ideas, herramientas innovadoras y mucho valor en el origen, creación y desarrollo de futuras empresas y en ellas poner en practica y aprovechar todo lo que se pueda a ver creado gracias a saber manejar todo lo que nos brinda la MECATRONICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com