ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

ESTRATEGIAS

A pesar de que los profesores inviten a participar a los estudiantes en la página (red social) de una materia, muchos no lo quieren hacer y no aprovechan esta oportunidad de aprendizaje. Por esta razón a continuación se presentan algunas estrategias a implementar para motivar la participación del alumnado en dichas páginas.

Según el modelo de Maslow los estudios satisfacen las necesidades secundarias (Socialización: para verse aceptado por su entorno. Autoestima: para tener más confianza en sí mismo. Autorrealización: para obtener un crecimiento personal.)31.

En base a esto se pueden aplicar los siguientes puntos:

Todos los estudiantes deben hacerse fan de la página de la materia, esto influirá en la nota.

Los grupos de trabajo se los formará en la página según los comentarios propuestos por los estudiantes. Así también se asegurará que todos los integrantes trabajen, ya que la nota deberá ser la misma para todos los del grupo.

También se presentarán pequeños trabajos “online”, con un corto tiempo de vigencia, los cuales también no influenciarán directamente en las notas de los estudiantes pero si les servirán en caso de necesitarlos. Estos trabajos deben ser presentados en forma no convencional, como crucigramas, palabras cruzadas, adivinanzas y así hacer más divertido el aprendizaje del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com