ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS CON AISLADORES SISMICOS Y DISIPADORES DE ENERGÍA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURAS CON AISLADORES SISMICOS Y DISIPADORES DE ENERGÍA

A través de los años se ha dado énfasis al estudio de los sismos en las estructuras, la manera en que estas afectan su seguridad y la obligación de investigar e implementar métodos para mitigar su amenaza.

En la actualidad se cuentan con conceptos, técnicas, y dispositivos innovadores, que se basan en criterios de control de movimiento, dentro de estos, los aisladores sísmicos y disipadores de energía constituyen una de las alternativas más promisorias.

Estos sistemas reducen la energía que entra a una estructura durante un sismo, salvaguardando los elementos estructurales, componentes no estructurales y contenidos del edificio. Pueden ser usados tanto para la reducción de amenazas naturales, como para la rehabilitación de estructuras dañadas o con estructuras deficientes.

Los aisladores de base minimizan notablemente la rigidez del sistema estructural, haciendo que el periodo fundamental de la estructura aislada sea mucho mayor que el de la misma estructura con base fija.

Los disipadores de energía absorben la mayoría de la energía sísmica, evitando así que ésta sea disipada mediante deformaciones inelásticas en los elementos estructurales.

La importancia de este trabajo investigativo es demostrar la eficacia de los aisladores y disipadores de energía como una técnica para el diseño de las estructuras, mediante métodos que determinen la intensidad de las fuerzas que éstos entreguen a la estructura, el instante en que dichas fuerzas deben aplicarse y la ubicación estratégica de estos sistemas, con el fin de disminuir los efectos de los sismos y aumentar considerablemente el nivel de seguridad para las personas y la operabilidad de la estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com