ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL INTERNET EN COLOMBIA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET EN COLOMBIA

La evolución del internet en Colombia se ha ido expandiendo poco a poco, en la medida que en Colombia se ha venido implementado nuevas tecnologías y técnicas de investigación, con el fin de implementar software que permitan la sistematización y la automatización de los procesos productivos de la cadena de distribución y de producción, para generar conocimiento y un avance en el desarrollo económico, como también bases de datos actualizados e información para estar competitivamente actualizados en las tendencias globales.

Hoy por hoy la mayor parte de la población colombiana se le hace indispensable tener la posibilidad de acceder al internet, puesto que se está en un mercado cambiante y competitivo en el cual las universidades, empresas y/u organizaciones se adaptan al cambio y se podría decir que poseen una plataforma virtual, donde tienen sistematizadas el acceso a los servicios, como transferencias, pagos, mensajes, descargas, etc., por medio del internet, permitiendo al consumidor o cliente realizar toda esta serie de actividades, para que estén informados de lo que sucede día a día en el país.

El acceso a la Red en las ciudades colombianas ya no es un privilegio de la población con mayores recursos. Además, aunque los jóvenes están más conectados que el resto de la población, en todos los grupos de edad los usuarios de la Red son mayoría. Esos son los resultados más importantes de la primera ola del TechTracker (PDF) de Ipsos MediaCT, un estudio realizado en el país que busca medir entender la manera en la que los colombianos usamos y aprovechamos la tecnología.

Esta primera entrega se concentró en la penetración y conectividad a Internet en las ciudades de más de 200.000 habitantes en el país. Según el estudio, el 79,8% de los colombianos residentes en los centros urbanos dice conectarse a Internet de alguna manera. De ellos, más de la mitad (54%) asegura que lo hace todos los días, una cifra que equivale al 43% de todos los habitantes de las ciudades. En el otro extremo del espectro, el 14% dice que entra a la Red solo ocasionalmente.

Entre quienes dicen no usar la Red, el 58% afirma que no lo hace porque no sabe usar un computador o dispositivo o no sabe navegar en Internet. El 43% asegura que no le ve utilidad o no tiene tiempo para hacerlo, y solo el 8% dice que son los factores económicos los que lo refrenan de usar Internet. Juan Carlos Rodríguez, director de Ipsos MediaCT, le dijo a ENTER.CO que estas cifras muestran que “la barrera de acceso a la Red es de capacitación y educación, no de costo“.

La tendencia masiva a favor del uso de la Red en la ciudades también está reflejada en la distribución por grupos de edad, pues en todos ellos los internautas son mayoría. Mientras el 100% de los encuestados de 15 a 17 años y el 94,5% de los que tienen entre 18 y 25 años utilizan Internet, el 55,9% de los encuestados entre 45 y 55 años –el grupo menos conectado–

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com