ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO TÉRMICO.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO TÉRMICO

EL constante desarrollo que se ha llevado a durante los últimos 50 años en el planeta, ha generado grandes problemas de termino ambiental sin hasta ahora más que soluciones temporales o con efectos sobre otros recursos, basado principalmente en el consumismo y estilo de vida de todo tipo de productos con alta disponibilidad y bajo precio a costa del deterioro de nuestro entorno natural.

Las principales potencias mundiales han buscado soluciones permanentes a estos problemas por medio de avances tecnológicos, como la planta diseñada para la incineración de RS basada en la avanzada tecnología de enriquecimiento de oxigeno, diseñada por el arquitecto Japonés Tiniguchi o las demás desarrollas en Europa o Estados Unidos. Los RS son uno de los principales problemas que afrontas todos los países, en general, ya que muchos usan métodos del relleno sanitario, pero con un mantenimiento de este durante un largo periodo futuro.

Países Europeos y Asiáticos usan tecnologías para obtener energía a base de incineración de los residuos sólidos, después de una adecuada caracterización de estos, pero muchos se preguntan, si este tipo de contaminación no se verá reflejada en la contaminación atmosférica por emisiones  por parte de la incineradora. Es claro resaltar que estas emisiones se debe tratar antes de su liberación a la atmosfera.

En China existen cerca de  50 instalaciones de este tipo, para la obtención de energía, disminuyendo en pocas cantidades, pero en crecimiento la cantidad de energía que se obtiene allí a partir de combustible fósil, como lo es el carbón y la gran disponibilidad que tiene China de este recurso. Además se podría considerar sostenible, ya disminuye en grandes cantidades los RS, disminuyendo el capital necesario para la disposición final de estos, además de el capital generado por la energía obtenida en este proceso, convirtiendo en casi sostenible, faltan la parte ambiental, se deberán tratar los gases obtenidos durante la incineración para así cumplir con la adecuada normatividad y convertirse totalmente en sostenible para su país.

Japón es el principal país con disponibilidad y uso de esta tecnología, con 40 millones de toneladas incineradas al año. Cuentan con aproximadamente 100 centrales para la obtención de energía a partir de este proceso, superando a China por casi el doble. Por otro lado es necesario indicar lo que realmente se podría aprovechar de los residuos de la incineración, ya que este proceso elimina un gran porcentaje de volumen de RS, pero siempre se obtendrán cenizas después de todo el proceso y por lo general se disponen en un relleno sanitario, pero se podrían aprovechar, utilizando los respectivos procesos para esto.

En Colombia, esta tecnología es desconocida, tal vez por falta de información, de disponibilidad o de costos, pero es una tecnología que podría solucionar problemas inminentes como los que tenemos en el relleno sanitario del área metropolitana de Bucaramanga, ya que este no cuenta con mucho tiempo de vida útil. Con la adecuada gestión se podría aplicar como posible solución futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com