ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL PROCESO DE CÓMPUTO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DEL PROCESO DE CÓMPUTO

La computación tiene su origen por la preocupación del ser humano para encontrar maneras fáciles y rápidas de realizar operaciones matemáticas.

En la Era Mecánica es en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática. En esta Era Charles Babbage fue el que diseño una verdadera máquina procesadora de información, capaz de auto controlar su funcionamiento.

Dentro de la Primera Generación se estudia más a fondo y comienzan a desarrollar un sistema de tarjetas perforadas eléctrico. La Universidad de Harvard, empezó la construcción del computador electromecánico; pero para cuando se terminó ya habían aparecido las primeras computadoras totalmente electrónicas, que eran mucho más rápidas. Se construye en la Universidad de Manchester el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria y a partir de mediados de los 50, se produjo un gran avance en la programación avanzada.

En la Segunda Generación, se inventa el transistor. Los computadores construidos con transistores eran más rápidos, más pequeños y producían menos calor, dando también oportunidad a que, más tarde, se desarrollaran los microprocesadores. Se presenta el primer circuito integrado, un conjunto de transistores interconectados con resistencias, en una pequeña pastilla de silicio y metal llamada chip.

En la Tercera Generación, a partir del circuito integrado, se producen nuevas máquinas, mucho más pequeñas y rápidas que las anteriores. A partir de aquí nacieron las tecnologías de integración y a muy gran escala, con las que procesadores muy complejos podan colocarse en un pequeño chip.

En la Cuarta Generación, Se comenzó con el Altair 8800, ya que requería elevados conocimientos de programación; William Gates y Paul Allen, ofrecieron un software. El software fue un éxito y allí fue donde Gates y Allen crearon Microsoft. También a raíz de este nació Apple Computer con el lanzamiento de la Apple II; el primer computador con gráficos a color y carcasa de plástico.

En la quinta generación, Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.

Hoy en día los computadores abarcan la totalidad de las actividades humanas, estando presente en todos los campos de aplicación imaginable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com