ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE TECNOLOGIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

La educación prehispánica, la llegada de los españoles hasta la caída de la gran Tenochtitlán.

Uno de los cambios más importante para la sociedad fue el sistema educativo. Una forma de educar a los jóvenes era dividiéndolos de acuerdo a su clase social, es así como desprenden los mestizos.

Una de las sociedades que dio origen a la sociedad mexicana, fue la gran Tenochtitlán.

Los padres criaban a los niños los primeros 6 años de vida, cuando los niños cumplían los 12 años eran llevados al templo donde les servían a los dioses una vez que el padre permitía esta situación eran llevados a calmecac o al tepochcalli, en aquel tiempo estas escuelas eran llamadas como templos, en donde educaban a las mujeres y hombre de cualquier clase social.

En el calmecal se les enseñaba a los varones a penitencia, realizar ofrendas a los dioses, valores, a leer y que se aprendieran de memoria la historia de los códices, en esta escuela eran educados para ser sacerdotes, de esta escuela salían los senadores.

Las mujeres entraban como servidoras del templo y se les enseñaba labores domésticos y las tenían encerradas hasta que llegaran a la edad adecuada para casarse.

En el tepochcalli donde los entrenaban para la guerra. Para ellos la educación religiosa era muy importante al igual que la militar, para ellos ambas tiene beneficios para la sociedad. A los niños desde pequeños eran mandados a la guerra pero no como soldados sino como cargadores de armas. Ellos desde muy temprana edad ayudaban en casa con la economía y actividades agrícolas. Al llegar a su edad madura sexuales permitían pasar fuera del templo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com