ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Extraordinario De Tecnologia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  3.062 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SECUNDARIA 0F. NO. 164

“PLAN DE SAN LUIS”

TURNO VESPERTINO

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE TECNOLOGÍA III

ALUMNO:___________________________________ GRADO:____ GRUPO____

INSTRUCCIONES I: Lee correctamente y subraya la respuesta que creas sea la correcta.

1.- Es una mejora en la calidad, rendimiento o eficiencia tanto en las acciones, los materiales y los medios, como en los procesos o productos.

a) Cambio social b) Cambio tecnológico c)Cambio Técnico d) Cambio económico

2.- Consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

a) Arquitectura bioclimática b) Ecoarquitectura c) Arquitectura d) Bioconstrucción

3.- Es un sistema de mayor complejidad que permite la organización y articulación de un conjunto de técnicas diversas con propósitos comunes, es decir, el campo tecnológico hace posible la convergencia, agrupación y articulación de diferentes clases de técnicas con una organización y un propósito común para obtener un producto o para brindar un servicio, están constituidos por artefactos en los que se incorpora distintas generaciones tecnológicas, acciones, conocimientos, saberes, personas, organizaciones sociales y están ubicados en la base de los procesos productivos.

a) Campo tecnológico b) Sistema tecnológico c) Técnica d) Sustentabilidad

4.- Es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

a) Bioclimática b) Arquitectura sustentable c) Vivienda pasiva d) Sostenibilidad

5.- Se utilizan, principalmente, para captar y acumular el calor proveniente de la energía solar. Se los llama pasivos ya que no se utilizan otros dispositivos electromecánicos para recircular el calor. Esto sucede por principios físicos básicos como la conducción, radiación y convección del calor.

a) SPP B) SSP C) SSS D) PPS

6.- Es el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten Introducir nuevos o mejorados productos, servicios, procesos productivos, técnicas o sistemas organizacionales; por lo tanto es la que comprende los nuevos productos y procesos y los cambios significativos, desde el punto de vista tecnológico, en productos y procesos.

a) Innovación tecnológica b) Innovación técnica c) Innovación d) Cambio técnico

7.- Es un tipo de vivienda que busca el ahorro de energía mediante el uso de aislamiento térmico. Pero la conservación de energía implica aislarnos del exterior, su diseño busca abrir el edificio al exterior de manera tal que pueda conseguirse un acondicionamiento natural.

a) Casa pasiva b) Vivienda c) Casa típica d) Vivienda sustentable

8.- Analiza las funciones y relaciones que cumple cada una de las partes de un producto, la relación entre la estructura y el funcionamiento. Se trata de saber como cada una de las partes contribuyen a que el producto funcione.

a) Análisis sistémico b) Análisis morfológico c) Análisis estructural d) Análisis Económico

9.- Es el estudio de los objetos que atiende de manera particular la estructura, aspecto externo y la función, que se expresan particularmente como soportes, ejes, superficies, consistencia de los materiales, forma, textura, color, tamaño, entre otros.

a) Análisis sistémico b) Análisis morfológico c) Análisis estructural d) Análisis Económico

10.- Este tipo de análisis nos permite conocer las partes de un producto, cómo están distribuidas y cómo se relacionan entre sí.

a) Análisis sistémico b) Análisis morfológico c) Análisis estructural d) Análisis Económico

11.- Se refiere a la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.

a) Innovación b) Cambio técnico c) Evolución d) Modificación

INSTRUCCIONES II: Marca con un X en la columna “V” si crees que la afirmación es verdadero o en la columna “F” si crees que es falso.

AFIRMACIÓN FALSO VERDADERO

1.- La orientación de una vivienda se puede escoger antes de hacer los planos arquitectónicos.

2.- En zonas frías lo recomendable es orientar las partes de la casa donde permanecemos más tiempo hacia el norte para aprovechar al máximo el calor del sol.

3.- Para crear el efecto invernadero a nuestro favor, lo mejor será que las paredes de estos espacios sean acristaladas, así se calentarán durante el día e irradiarán calor a la casa por la noche, evitando que usemos la calefacción o que la usemos menos tiempo.

4.- Los espacios que usemos menos se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com