ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL INFORMATICA 1 UBP


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Exámen  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

EXÁMEN TEÓRICO.

  1. ¿Qué significa la sigla RAM y que ventaja tiene una RAM de mayor capacidad?
  • Para todas las computadoras, memoria es otro término utilizado para definir la memoria de acceso aleatorio o RAM (Random Access Memory). La memoria almacena programas de computadoras e información de las aplicaciones, es un espacio de almacenamiento temporal usado por el equipo para ejecutar Windows y otros programas. La capacidad de memoria principal de un sistema es muy importante, cuanto mayor sea, la computadora será capaz de ejecutar programas complejos, simultáneos, y mayor cantidad de datos. También aumenta la velocidad a la que se ejecutan los programas.

  1. Utilizando una tabla como la siguiente, enumere 3 unidades de almacenamiento, 3 periféricos únicamente de salida y 3 periféricos E/S.

Unidades de almacenamiento.

Periféricos que son únicamente de salida.

Periféricos de entrada y de Salida.

-Disco Duro

-Dispositivo removible de almacenamiento masivo.

-Almacenamiento Flexible.

-Monitor.

-Impresora.

-Altavoces.

-Almacenamiento auxiliar.

-Modem.

-Cámara Web.

  1. Mencione, usando NUMERACION, un software de base y tres software de aplicación. Indicando la función de cada uno.
  1. Software de base: Windows 10. Sistema operativo. Conjunto de instrucciones que permiten el manejo de la computadora.
  2. Software de aplicación: Los elementos que componen el paquete ofimático de Office (Word, PowerPoint, Excel, entre otros) sirven para crear documentos profesionales. Windows Movie Maker para editar archivos de video y Google Chrome para acceder a las páginas web.
  1. Indique usando VIÑETAS, las funciones del procesador, la fuente de alimentación y las tarjetas de audio/video.
  • Procesador: tiene la función de "procesar" la información, es decir, que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas.
  • Fuente de alimentación: pequeño transformador que convierte la corriente eléctrica alterna que viene de la calle, en un flujo de corriente directa que oscila entre los 9 y los 12 voltios, los cuales, son necesarios para alimentar a la placa madre.
  • Tarjetas de audio: es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador
  • Tarjetas de video: dispositivo electrónico que se encarga de regular y determinar la forma en cómo se mostraran las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora.
  1. Describa los iconos e indique su función.
  • La flecha hacia arriba sirve para mostrar textos ocultos (1) . La siguiente muestra el estado de la batería (2), la siguiente los altavoces (3), Notificación de alguna aplicación (4), Fecha y hora (5 y 6)
  1. Teniendo en cuenta los contenidos del módulo 2, explique qué puede hacerse a través del menú de inicio. Describa que opciones tiene el botón de apagar.
  • Se hace clic en el menú de inicio para ver un menú de programas y otras funciones. Es donde empezamos a trabajar. Las opciones que presenta el botón de apagar son CAMBIAR DE USUARIO (cambia de usuario sin cerrar los programas) CERRAR SESIÓN (cierra programas y sesión) BLOQUEAR (bloquea el equipo) REINCIAR (cierra todos los programas abiertos incluso Windows y después inicia Windows nuevamente) SUSPENDER (mantiene la memoria de la sesión y pone el equipo en un estado de baja energía para que pueda continuar trabajando rápidamente) HIBERNAR (guarda la sesión y apaga el equipo, cuando lo inicie nuevamente, Windows restaurara la sesión)
  1. Vamos a suponer que necesita buscar en Google, sitios de internet referidos a las Muertes de los adolescentes en accidentes de tránsito. Utilizando todo lo que aprendió en el módulo 3 sobre las formas de optimizar la búsqueda ¿Qué escribiría en la barra de búsqueda de Google? Puede emplear palabras claves, las funciones que crea convenientes y los signos “ “, +,-.
  • Escribiría “Muertes de adolescentes en accidentes de tránsito” en el motor de búsqueda de Google.

+Abro el navegador Chrome

+Escribo en la URL www.google.com

+En el espacio de búsqueda escribo dicha oración y presiono enter.

+Me va a guiar a otra página que contiene los resultados de la búsqueda y selecciono el título que estoy buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com