ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Mas Grandes Del Mundo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

“LOS EDIFICIOS MAS GRANDES DEL MUNDO”

Este Documental que se nos presento hablo sobre, como su nombre la dice de los “edificios mas grandes del mundo”, así como también en su inicio se hablo de uno de los edificios mas grandes ubicado en E.U.A, el cual se encuentra en el estado de Chicago y el cual mide aproximadamente 529 m de altura.

NOTA: Un detalle curioso es que este rascacielos fue escalado por un Francés apodado el “hombre araña”. El cual es el mayor escalador e instaurador de records desafiando a las construcciones.

Algo que fue muy interesante es que es muy importante saber y buscar cada uno de los materiales buenos así como también maneras para que estos sean más fuertes ante todo. Un claro ejemplo situado en el documental fue el del edificio mas grande de New York el cual pudo soportar un choque de un avión bombardero de la segunda guerra mundial, así como solo fue dañado en interior pro este soporto el impacto.

Otra cosa de la que se hablo en el documental fue el de los elevadores que estos grandes edificios tienen, y que actualmente son de gran uso, un ejemplo es el del CN en Chicago, en donde en este edificio, los elevadores se encuentran muy bien distribuidos y divididos en 3 partes, para así ocupar un menos espacio y mayor fluidez de sus usuarios.

Algo que siempre se debe tomar en cuenta al construir estos grandes edificios es el factor ”viento”, el cual aumenta según esto a partir de los pisos 70 y 80, es por ello que las estructuras externas deben de tener un Angulo de 90º pues así ayuda a reducir la fuerza del mismo y así no tener ningún tipo de error pues debido al viento las estructuras “oscilan” y se mueven; un ejemplo claro de error estructural fue el del el edificio “CITICORP”, pues tenia estructuras diagonales provocando el aumento del viento en un 160% debido a las corrientes del viento , pues estas diagonales eran de 45º incitando el aumento del viento, esto se tubo que corregir, usando una maquina que reducía la oscilación, por medio de unos gatos hidráulicos, parecido a estos haciendo que la maquina se moviera de tal manera que reducía el movimiento de oscilación del edifico.

CITYCORP

La prueba final del Edificio es ser probado o mejor dicho estar prevenidos de incendios.

Opinión:

Mi opinión sobre este documental seria que pues es de gran importancia conocer muy bien que tipo de materiales se usaran para construir un edificio y mas cuándo es de gran tamaño, en estos casos se deben de tomar en cuenta todo absolutamente todo, pues así evitaremos grandes desastres no solo de manera profesional si para el país en donde riges.

Asi también se debe de tomar encuentra el ¿Cómo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com