ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Del Mundo


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

Museo de Arte Weisman

El Museo de Arte Weisman o WAM (sigla de Weisman Art Musuem), es el museo de arte de la Universidad de Minnesota (Minneapolis, Minnesota). Fue fundado en 1934 como museo universitario y en 1993, con el mecenazgo de Frederic R. Weisman, fue inaugurado el nuevo edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Su colección alberga más de 20.000 obras de artistas contemporáneos norteamericanos, cerámica nativa y mobiliario coreano.

El edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry1 fue inaugurado en 1993.

Se encuentra dentro del campus universitario, sobre el Río Mississippi al este del Puente de la Avenida Washington. El edificio presenta dos fachadas dependiendo desde donde se observe. Desde el campus se ve una fachada de ladrillo del estilo de las demás construcciones del predio y desde el otro lado se aprecia la exuberancia de formas curvas y angulares de acero que representan la abstracción de una cascada y un pez.

En 2009 comenzó la obra de ampliación también a cargo de Gehry que fue inaugurada el 2 de octubre de 2011. Se agregaron cinco nuevas salas que permitieron al museo exhibir más obras de su colección permanente. Una de las nuevas salas alberga las piezas más destacadas de cerámica, dos salas están dedicadas a obras de arte moderno estadounidense, en otra se exhibe la colección de fotografías, dibujos y grabados y la última está dedicada a colaboraciones experimentales entre artistas, estudiantes universitarios y la comunidad.

Casa Danzante

La Casa Danzante (en checo: Tančící dům) es el nombre con el que se conoce popularmente el edificio deconstructivista de Nationale-Nederlanden situado en Praga, República Checa. Fue diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el renombrado arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry en una parcela frente al río Moldava. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996.1

El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga 2 y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos. El entonces presidente checo, Václav Havel, que vivió durante décadas junto al edificio, apoyó activamente este proyecto con la esperanza de que el edificio se convirtiese en un centro de actividad cultural.

Gehry originalmente llamó al edificio, simplemente, Fred and Ginger por los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers —y la sensación que evoca la construcción a una pareja de bailarines—2 pero este nombre rara vez se utiliza. Además, el propio Gehry posteriormente reconoció cierto "miedo a la importación kitsch estadounidense de Hollywood a Praga",3 por lo que él mismo descartó ese nombre.

La Biblioteca Pública de Kansas City es un sistema público con sede en la Biblioteca Central en Kansas City , Missouri . [1] [2]

El sistema opera sus sucursales Sucursales y céntrico barrio ubicado en Kansas City, Independence y Sugar Creek . Fundada en 1873, es el sistema de bibliotecas públicas más antiguas y tercero más grande en el área metropolitana de Kansas City.

Sus colecciones especiales, alojados en Missouri Valley Room de la Biblioteca Central, cuenta con una colección de Kansas City la historia local, incluyendo los materiales originales y publicados, artículos de noticias, postales, fotografías, mapas y directorios de la ciudad que datan de la historia temprana de la comunidad. Ramos Colección de la Biblioteca incluyen libros, folletos, artículos de revistas y otros materiales relacionados con la historia y la cultura afroamericana.

"La biblioteca comunitaria [Biblioteca Central Parking Garage] es una característica notable de la ciudad de Kansas City. Corre a lo largo de la pared sur del estacionamiento de la Biblioteca Central en la calle 10 entre Wyandotte Street y Baltimore Avenue. Los lomos de los libros, que miden aproximadamente 25 pies por 9 pies, están hechos de mylar letrero. La plataforma presenta 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según lo sugerido por los lectores de Kansas City y luego seleccionados por el Consejo de la Biblioteca Pública de Kansas City of Trustees ".

La biblioteca comunitaria es una característica llamativa de la ciudad de Kansas City. Se ejecuta a lo largo de la pared sur del estacionamiento de la Biblioteca Central en la calle 10 entre Wyandotte Street y Baltimore Avenue. Los lomos de los libros, que miden aproximadamente 25 pies por 9 pies, están hechos de mylar letrero. La plataforma presenta 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según lo sugerido por los lectores de Kansas City y luego seleccionados por la Biblioteca Pública de la Junta de Síndicos de Kansas City. La selección final fue hecha el 16 de marzo de 2004. Se terminó la estantería entre marzo y el otoño de 2004.

Templo del loto

La Casa de adoración Bahá'í en Delhi, India, popularmente conocida como Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas

Estructura

Todas las Casas de Adoración Bahá'ís, incluyendo el Templo del loto, comparten ciertos elementos arquitectónicos, algunos de los cuales son especificados por las escrituras Bahá'ís. `Abdu'l-Bahá, el hijo de quien fundó la religión, estipuló que una característica esencial es que tuviera una forma circular de nueve lados.3 Inspirado por la Flor de loto, su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados.4 Si bien, todas las Casas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com