ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La Educación para el Desarrollo (ED) es el conjunto de actividades educativas encaminadas, por un lado, a favorecer e impulsar una mayor concienciación y conocimiento de los problemas de los países en desarrollo, así como de las causas que los producen y, por otro, a la construcción de una sociedad comprometida de forma continuada con la erradicación de la pobreza y con el desarrollo humano sostenible.

El objetivo de la ED promovido desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es potenciar el compromiso de la población cántabra con la transformación de su realidad local y global en términos de justicia y equidad. En este sentido, los centros educativos son destinatarios preferentes de las actuaciones que se llevan a cabo desde los ámbitos formal y no formal de la ED.

Para que el objetivo de la ED pueda cumplirse, es obligado que las citadas actuaciones se incluyan en la planificación de las actividades del centro, bajo la dirección y coordinación de los profesionales de la educación y con la participación de las familias y otros agentes que conforman la comunidad educativa.

El trabajo en ED debe constituir un proyecto del centro educativo concretado en un plan de ED y asumido por un número significativo de profesorado de dicho centro. Para ello, es fundamental que el profesorado, de forma coordinada, establezca unos objetivos comunes que guíen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la etapa educativa correspondiente, con la participación de los agentes que conforman la comunidad educativa: la familia, el municipio y el propio alumnado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com