ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Fotoelectrico


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

Efecto fotoeléctrico aplicaciones

Las aplicaciones las encontramos en:

cámaras, en el dispositivo que gobierna los tiempos de exposición; en detectores de movimiento; en el alumbrado público ;como regulador de la cantidad de toner en la máquinas copiadoras; en las celdas solares muy útiles en satélites, calculadoras, y relojes. Las aplicaciones las encontramos, también, cuando asistimos a una función de cine ya que el audio que escuchamos es producido por señales eléctricas que son provocadas por los cambios de intensidad de la luz al

pasar por la pista sonora que viene en la cinta cinematográfica. Además también se aplica en los ¡alcoholímetros! en donde la reacción del alcohol con una sustancia de prueba provoca cambios de color los cuales son medidos por el dispositivo, la lectura nos permite entonces saber la concentración de alcohol en el individuo.

Sin embargo se hara énfasis en un par de aplicaciones las celdas fotovoltaicas, los fotomultiplicadores y los sensores

fotoeléctrico

se han desarrollado tecnologías con paneles colectores de un área no mayor a la de la cubierta de un edificio, que permiten utilizar la energía eléctrica obtenida como opción para los dispositivos como los calentadores.

E incluso ofreciendo soluciones energéticas completas a poblaciones en desarrollo o rurales, puesto que serian competitivas con otras fuentes de energía bajo estas condiciones; y en algunos casos más rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com