ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Tetraetilo De Plomo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Este proyecto de investigación se refiere a los efectos del tetraetilo de plomo en las mujeres.

Este proyecto ha sido estructurado en cuatro capítulos, el primer capítulo comprende la descripción del problema a través de su planteamiento. Igualmente se trata de dejar establecido la justificación de dicha investigación. También incluye el objetivo general y los objetivos específicos.

El segundo capítulo comprende el desarrollo teórico del trabajo donde describen los antecedentes de la investigación, de las bases teóricas y los términos básicos.

El tercer capítulo formula el marco metodológico, el cual queda establecido el tipo de investigación que se ha realizado en la descripción del problema. También se explica la técnica de recolección de datos que se llevo a cabo a través de la observación continua a las plantas en estudio.

El cuarto capítulo presenta el procesamiento y análisis de los datos obtenidos, así como la conclusión y las recomendaciones.

Capítulo I

Planteamiento del Problema

El Problema

El plomo es un metal pesado que se encuentra distribuido ampliamente en la corteza terrestre de forma natural, es por ello que se encuentra en todo lo que es elaborado con materia prima sacada de la misma.

El plomo puede afectar muchas partes del cuerpo y existen muchos síntomas de intoxicación con él. Una sola dosis alta de plomo puede ocasionar síntomas de emergencias graves. Sin embargo, es más común que la intoxicación por plomo se dé por acumulación lenta con el paso del tiempo y esto ocurre por exposición repetitiva a pequeñas cantidades de este elemento. En este caso, puede que no se presenten síntomas obvios. Con el tiempo, incluso niveles bajos de exposición al plomo puede causar daño al desarrollo mental de un niño y los posibles problemas de salud empeoran a medida que el nivel de este elemento en la sangre se eleva.

La absorción del plomo puede ser por contacto aunque principalmente puede darse por medio del tacto gastrointestinal y la inhalación. Una vez que el plomo entra en el cuerpo genera efectos en la salud porque es absorbido por el intestino delgado. Pasa la corriente sanguínea para luego almacenarse en huesos, el hígado y los riñones, donde puede permanecer por un largo periodo de tiempo. El plomo se puede absorber dentro del torrente sanguíneo al comer, beber, o respirar partículas contaminadas.

Se estima que en los niños la exposición al plomo causa cada año 600.000 nuevos casos de discapacidad intelectual.

La exposición al plomo se cobra cada año un total de estimado de 143.000 vidas, registrándose las tasas mas altas de mortalidad en las regiones en desarrollo. El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos, y se deposita en dientes y huesos, donde se van acumulando con el paso del tiempo.

Actualmente se encuentran mujeres trabajando en estaciones de servicio, las consecuencias que esto trae para esas mujeres pueden ser la menopausia a temprana edad, los abortos espontáneos, anemia, hipertensión, si la mujer está embarazada puede intoxicar al feto por medio de la placenta.

Objetivo General

• Analizar los efectos que produce el tetraetilo en las mujeres mayores de 18 años que trabajan en las estaciones de servicio de combustible.

Objetivos Específicos

• Determinar la edad promedio de las mujeres que trabajan en las estaciones de servicio.

• Investigar si los trabajadores se realizan regularmente exámenes médicos.

• Determinar las condiciones de seguridad en el trabajo de las mujeres que laboran en las estaciones de servicio.

• Determinar las características clínicas de las mujeres que laboran en las estaciones de servicio.

• Establecer la prevalencia de síntomas y alteraciones en las mujeres que laboran en las estaciones de servicio de combustible por intoxicación por plomo.

Justificación

El plomo es un metal toxico que se encuentra en forma natural y por ser un elemento básico no puede ser degradado. La producción y uso del plomo en las industrias y productos de consumo han expuesto a la población a este metal.

Las partículas de plomo pueden ser suspendidas por el viento y la actividad humana, las partículas pueden cruzar las defensas del sistema respiratorio y entrar en los pulmones. Las sustancias químicas en su manejo y disposición, pueden contaminar el medio ambiente y provocar daños a la salud en poblaciones expuestas como es el caso de los trabajadores de las estaciones de servicio de combustible.

El metal plomo ha provocado intoxicaciones a lo largo de la historia y las mujeres no son la excepción ya que en los últimos años estas están expuestas

directamente ya que se han empleado en estaciones de servicio de combustible de allí que la presente investigación tiene como fin analizar los efectos que produce el tetraetilo en la mujer mayor de 18 años que trabaja en las estaciones de servicio de combustible.

Desde el punto de vista metodológico es importante esta investigación porque pasa a convertirse en antecedentes para futuras investigaciones que guarden relación con la variable objeto de estudio como lo es la intoxicación por tetraetilo en mujeres que laboran en estaciones de servicio de combustible.

Delimitación.

El estudio se llevara a cabo en el Municipio Maracaibo, específicamente en la parroquia Juana de Ávila, en cinco estaciones de servicio escogidas al azar. El periodo de investigación corresponde a Noviembre 2013 hasta Abril 2014.

Limitación

Este estudio se ve afectado ya que no en todas las estaciones de servicio trabajan mujeres, y en las estaciones de servicio donde se encuentren mujeres trabajando no habrá muchas, máximo solo habrían dos mujeres.

Capítulo II

Marco Teórico

En todas las investigaciones es necesario considerar el resultado, conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com