ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Descripción de Casos de Uso (Ing. de Software).


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de casos de uso.

Personal

Ingresar

Para ingresar al sistema como administrador seleccionamos el botón Personal, ingresaremos el nombre de usuario y la contraseña correspondientes dependiendo si se es administrador de la carrera de Ing. en Sistemas o Ing. Informática y presionamos el botón Aceptar.

Registrar Alumno

Para registrar un alumno en el sistema es primero necesario ingresar en el mismo utilizando los pasos descritos en el punto anterior. Después se mostrará una ventana con los campos de Nombre y Semestre, los cuales se llenarán manualmente por el usuario, los otros campos Numero de Control y NIP se llenaran automáticamente al presionar el botón Registrar, que añadirá al nuevo alumno al sistema generándole un Numero de Control y un NIP aleatoriamente.

El botón Nuevo Registro borra los datos que se encuentran en los campos para registrar otro alumno sin necesidad de cerrar la ventana.

Alumno

Ingresar

Los alumnos realizarán un proceso similar al de los usuarios tipo Personal para ingresar al sistema, presionando el botón Alumnos en la ventana principal del programa, se les solicitará que ingresen el Numero de Control y el NIP que el sistema les asigno para poder iniciar sesión, después dar clic en el botón Aceptar para que el sistema valide los datos y permita el acceso.

Seleccionar materia

Para seleccionar horario como alumno se debe presionar el botón Seleccionar Horario, se presentarán unas opciones de materias organizadas por los semestres primero, segundo y tercero, y con tres distintos colores que indican si la materia es posible de seleccionar, si se está cursando actualmente o si ya está acreditada, cada materia tiene un menú desplegable con distintas opciones de Profesor, Horario, Grupo y Salón. Una vez seleccionadas las materias deseadas presionando los recuadros azules que se volverán color rosa indicando que la materia fue elegida, el alumno presionará el botón Registrar para que se añadan a su nuevo horario.

Ver horario

Para poder visualizar la carga horaria, el alumno deberá presionar el  botón Horario, se abrirá una ventana que en la parte superior muestra los datos generales del alumno como Numero de Control, Nombre completo, semestre en curso, y la carrera. En el resto de la ventana se muestran las materias que actualmente el alumno está cursando organizadas dentro de una tabla por Materia, Grupo, el valor de la materia en créditos escolares y los días de la semana de Lunes a Viernes en los que cada materia se cursa. Para salir de este apartado simplemente se presiona el botón Regresar localizado en la parte inferior de la ventana.

Ver grupos cargados

Para poder acceder a este apartado el alumno debe iniciar sesión en el sistema mediante los pasos anteriormente descritos, después se presiona el botón que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla llamado Grupos Cargados.

En esta sección el alumno tiene la posibilidad de ver todas las materias que el sistema tiene registradas para el ciclo escolar en curso, ordenados con los criterios de Grupo, Materia, Clave, Docente, Semestre y el Horario según los días de la semana.

Para salir se presiona el botón regresar localizado en la parte inferior de la ventana.

Ver avance reticular

Este apartado le permite al alumno ver todas las materias que conforman los primeros tres semestres de su carrera, mostrados con distintos colores, indicando si la materia está siendo cursada actualmente, si ya está acreditada, si es posible seleccionarla para el próximo semestre o si está bloqueada hasta que se haya avanzado lo suficiente en la retícula para poder agregarla al horario.

Podemos ingresar a esta sección iniciando sesión como alumno y podemos salir de la misma presionando el botón Regresar que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com