ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de correccion de datos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

El día de hoy le voy a platicar acerca de cómo las personas podemos llegar a ser muy vulnerables y un tanto fáciles de manejar, y también sobre mi pasión y siguiente aspiración

Todo comenzó cuando yo me encontraba cursando mi segundo año de prepa, desde entonces comenzamos con la búsqueda de universidades para la continuación de nuestros estudios, para comenzar a escoger una carrera. Entre mis opciones siempre estuvieron las ingenierías, pero trataba de enfocarme más en algo sobre el mar y lo militarizado, en ese entonces yo tenía un novio que estudiaba una carrera naval en una escuela para la Marina mercante, desde pequeña crecí en medio de todo ese ámbito, por lo tanto, siempre tu interés en ello enfocándome en seguir esos pasos. Cuando yo comencé a platicar sobre mis planes mi familia ni mi novio estaban de acuerdo, pues ellos decían que no era una carrera, trabajo o una vida para una mujer, obviamente me molesté demasiado por todos tus pensamientos tan patriarcales y llenos de estereotipos negativos. Al yo sentirme sin apoyo con mi decisión, le contaba todo a mi novio, pero él seguía negándose apoyarme, él me decía que no sería una buena vida para mí y que él no quería una pareja con una profesión similar a él, puesto que él decía que en unos años yo querría formar mi familia, obvio después de terminar la carrera. Al final me dejé influenciar por esos comentarios y dejé de lado lo que yo realmente quería, para tenerlo feliz a él y a los demás.

Actualmente, el tiempo me ganó y terminé escogiendo una carrera que no era precisamente lo que deseaba. En otras palabras, uno como persona no debería tomar tanto tan apecho los “consejos” o comentarios que recibimos y debemos ir por lo que queremos. Hoy estoy rodeada de mejores mentes y apoyo que me impulsaron a ingresar a la marina mercante, lo que realmente quiero yo.

Pero para poder lograr lo que tengo en mente, debo tener muy claro lo que voy a sacrificar.

Al momento que yo logre acceder escuela mercante, tengo presente que voy a decidir a dejar de lado gran parte de mi libertad, me tendré que despedir de estar todos los días en casa, dejaré de ver tan seguido a mis familiares y amigos, pero todo eso valdrá la pena porque se trata de mi futuro.

Siempre me gustó la idea de vivir en un barco, navegar, conocer y viajar, y la escuela mercante es la opción más cercana y viable aquí en Mazatlán, y para poder entrar en ella, debo tener claro que la mitad de mi vida se basaría en estar en tierra y en mar, como ya había comentado, crecí en un ambiente donde parte de mi familia estudia y se dedica a eso, todo el tiempo tenemos platicas de sus trabajos y de todos los lugares por donde navegan Y eso solo hace que mi ambición por entrar a la escuela mercante y dedicarme a ello crezca cada día más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com