ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correccion de datos. FORO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                [pic 2]                                                       

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

TALLER DE CORRECCION DE ORIGINALES

ALUMNA:

MAESTRO EN LINEA:

TEMA:

FORO

Fecha de entrega: 29 de Mayo de 2018

¿Por qué es tan importante que en los medios de comunicación exista un corrector de originales?

Un corrector de textos es muy indispensable en los medios de comunicación, ya que ellos son los que realizan la revisión de un texto original con el fin de intervenir en la composición textual. En la actualidad  ya existen herramientas tecnológicas que tal vez puedan  reemplazar a un corrector. Un corrector  no solo debe conocer las faltas de ortografía, sino que   también la semántica y la sintaxis  de cada párrafo, es decir, cerciorarse  que está debidamente cimentada y la cual se da a entender lo que se quiere que el lector entienda. La corrección es una técnica la cual se alimenta  de conocimientos,  procedimientos previos y específicos. No solo se debe detectar algo mal escrito. Un corrector de textos debe ser profesional en lo que hace.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA RESCATAR ESTA FIGURA?

Un corrector de textos debe tener la cualidad de poseer habilidades de redacción los cuales le permitirían laborar en el campo editorial de una empresa o editorial (la gramática, la redacción y la ortografía) son conocimientos que debe tener, por lo que este se dedica, exactamente, a darle perfección a los textos escritos.

Para mí un corrector de textos debería rescatarse por la labor profesional así como la  importancia que tiene este, diría que la figura del corrector de textos  es esencial en una editorial o una empresa.

Fuentes de consulta.

NAVARRO, A. H. (28 de NOVIEMBRE de 2004). La actividad del lingüista como corrector de estilo. Recuperado el 29 de MAYO de 2018, de https://www.uv.es/ahidalgo/

traductores, L. (27 de octubre de S/A). El corrector de textos te puede salvar la vida. Recuperado el 29 de mayo de 2018, de http://www.lematraductores.com/blog/corrector-de-textos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (273.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com