ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Emprendimientos Exitosos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 2

¿Es necesario poseer grandes conocimientos y capacidades para ser inventor? ¿Tienes que ser ingeniero, médico, físico o genio para poder crear un porducto novedoso que te haga millonario?

La respuesta es que cualquier persona, con cualquier nivel de conocimientos, en cualquier situación, puede transformar su vida con una idea. Mas adelante daremos ejemplos reales que te convencerán de que esto es así. Recuerda siempre: “La tierra de las oportunidades está en tu propia mente.”

Por supuesto que un científico o un ingeniero tendrán mas herramientas para desarrollar productos complejos o de alta tecnología, pero existen infinidad de inventos e ideas exitosas creadas por gente común y corriente, desde estudiantes de secundaria hasta amas de casa se han hecho millonarios con ideas simples. He aquí algunos ejemplos:

Ejemplo 1

No sabemos si la mujer que desarrolló este simple pero espectacular invento es una profesional, pero si que a la idea la tuvo con solo mirarse los pies un día que usaba sandalias y medias elásticas y, como tantas mujeres dijo: - ¡Que horribles se ven los dedos de los pies dentro de las medias asomando por la punta de las sandalias!

¿Eres mujer? ¿Cuántas veces dijiste esa frase? Yo mismo cuantas veces le he dicho a mi esposa: - Si usas medias elásticas no te pongas sandalias porque no queda bién. ¿Y solo a una mujer en la historia de la humanidad se le ocurrió que eso tenía una simple solución?. Demás está decir el éxito que han tenido estas medias.

Medias elásticas abiertas en los dedos.

http://www.inventivaonline.com/oportunidades.htm

Ejemplo 2

¿Cuantas veces, al abrir un libro que estabas leyendo se te cayó el señalador y perdiste la página donde habías dejado la lectura? A Nicolás Di Prinzio le pasó lo mismo, pero en lugar de seguir leyendo en cualquier parte pensó como podría crear un simple señalador que no se caiga. Creó uno magnético con el mismo material que utilizan algunos productos publicitarios para ser pegados en la heladera. Después de patentarlo y darlo a conocer recibió el primer pedido: ¡250.000 unidades!.

www.flaps.com

Ejemplo 3

Un propietario de una quinta de fin de semana necesitaba regar e iluminar su gran jardín, pensando como podía simplificar la instalación, creó un sistema que riega e ilumina a la vez, buscó asesoramiento de ingenieros y diseñadores para “pulir” su invento y colocarlo en el mercado. Así nació el Sistema REI (Riego e iluminación)

Tu también puedes descubrir nuevas ideas, solo abre tu mente a las oportunidades. Mira cuales son tus mayores problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com