ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social (Ejemplos).


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]Oliberté

Hay una gran variedad de compañías, pero no todas de ellas tienen la denominación de ser una compañía socialmente responsable. Afortunadamente, sí hay empresas que tienen como principal objetivo resolver un problema dentro de una comunidad. Y Oliberté es una de ellas.

“Hecho justamente”. Oliberté Footwear fue fundada en 2009 por el emprendedor canadiense Tal Dehtiar. ¿Y qué buscaba con ello? Tal quería crear empleo de calidad a través de la fabricación de productos de calidad en el corazón de África.

Oliberté es una compañía social que apoya los derechos de los trabajadores en el África Subsahariana. Todos sus productos (bolsas y zapatos) son fabricados en Etiopía con prácticas éticas y ecológicas, productos amistosos con el medio ambiente bajo un ejercicio ético, creando así empleos para mujeres africanas. La empresa impulsó la creación de un entorno seguro para que ellas puedan desarrollar habilidades valiosas para la fuerza laboral. Además, se trata de la primera empresa que manufactura zapatos que cuenta con un certificado de comercio justo.

[pic 3]

¡Échale! a Tu Casa

[pic 4]Échale a tu casa es un emprendimiento social que nació en 1997 como una ONG con limitaciones. Su fundador, el Dr. Francesco Piazzesi, vio necesario dar el salto a ser económicamente sostenible, y así fue como nació formalmente Échale a tu casa, hoy una empresa social que gracias a la ayuda de Ashoka (una organización de la sociedad civil que promueve el emprendimiento social), impulsa exponencialmente su capacidad de construcción. Esta empresa social mexicana es considerada una de las mejores empresas B del mundo, las cuales son empresas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de mexicanos que no cuentan con una  vivienda adecuada mediante la autoconstrucción asistida de viviendas. Además, la organización tiene un enfoque ecológico.

Échale a tu casa se trata de un proyecto que podría ser la solución para que familias de bajos recursos tengan una vivienda digna. Incluso, esta firma aporta su experiencia evaluando los daños ocasionados durante la temporada de huracanes que afecta a México.

[pic 5]Como bien dice Francesco, “No se trata de darle una casa a la gente, se trata de que las personas participen, que formen parte del modelo de inclusión social. De forma tal que construyen sus casas y hasta obtienen un empleo”. Y él mismo no ve límites a la hora de visualizar su proyecto en América Latina y por qué no, hasta la India.

Referencias:

http://www.soyentrepreneur.com/28854-5-empresas-sociales-que-han-marcado-una-diferencia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com