ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Analisis Estructurado


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO: DFD, DER, EP Y DD

ENUNCIADO: La actividad principal de la empresa en estudio, es el alquiler de vehículos sin conductor. Normalmente, la empresa, compra los vehículos al comienzo de la temporada y los vende al finalizar esta. El conjunto de vehículos que en un momento dado posee la compañía se denomina flota. Cuando se compra un vehículo a un concesionario, antes de incluirlo en la flota, se debe clasificar el tipo de uso al que esta destinado (turismo, furgoneta, combi, industrial) y debe pasar una revisión inicial (limpieza, verificación de niveles, combustible, agua, etc.) para comprobar que este en perfecto estado.

Los clientes pueden dividirse en 2 categorías, los directos que son personas particulares que acuden a alquilar un vehículo, o agencias que se encargan de alquilar coches para sus clientes.

Para el caso de los clientes directos, la solicitud de alquiler se materializa en un contrato donde figuran las condiciones de uso y los datos relativos al acto. Cuando todos lo datos están formalizados, se calcula el importe del anticipo en concepto de garantía, en función del tipo de vehículo; posteriormente el cliente hace la liquidación previa. El contrato queda abierto hasta la devolución del vehículo, momento en que se realiza la liquidación definitiva del mismo.

Para el cao de las agencias, estas pagan mensualmente a la empresa por el importe total de los vehículos alquilados en ese periodo, gestionando individualmente todos los aspectos vinculados a la actividad del contrato (anticipo y liquidación). Además anualmente reciben por parte de la empresa una comisión de acuerdo al número de vehículos alquilados.

En ambos casos, al asignar un vehículo hay que tener en cuenta las reservas pendientes por si se produjera alguna petición simultánea y siempre que se devuelva debe pasar por una revisión periódica para prepararlo antes de volver a utilizarlo.

Utilizando la metodología del diseño estructurado, analizar el sistema de información “Alquiler de vehículos” especificando el sistema con el diagrama DFD (Diagrama de Flujo de Datos), DER (diagrama Entidad Relación), DD (diccionario de Datos) y EP (Especificación de Proceso).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com