ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Comunicaciones Digitales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2
  1. EJERCICIOS

  1. (2.5 puntos) Una radiobase del sistema Long Term Evolution (LTE) opera en un cuarto a una temperatura de 20°C. Cada portadora del sistema tiene un ancho de banda de 200 kHz. Determine
  1. El valor de la densidad espectral de potencia unilateral del ruido en Watts/Hz

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  1. La potencia del ruido que afecta a cada portadora en dBm.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

  1. (2.5 puntos) Un teléfono celular cuando transmite con el estándar de tercera generación (3G) emite señales con un ancho de banda de 3.84 MHz. Considere que este teléfono celular opera en una oficina en la que la dispersión temporal del canal inalámbrico es 40 ns (nanosegundos). ¿La señal transmitida será afectada por interferencia intersimbólica (ISI)? Justifique su respuesta.

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Al ser el ancho de banda B menor al ancho de banda de coherencia, el canal es plano, por lo tanto, la señal transmitida NO será afectada por interferencia intersimbólica (ISI)

  1. (2.5 puntos) Empleando Matlab genere 106 variables aleatorias Gaussianas con las siguientes características:
  1. N (0, 3).
  2. N (2, 1).
  3. N (3, 4).
  4. N (1, 0.5).

Luego, grafique las funciones de densidad de probabilidad (PDF) simuladas y teóricas para cada variable aleatoria. Muestre todos los resultados en una misma figura. Utilice leyendas para diferenciar las curvas presentadas.

[pic 17]

  1. (2.5 puntos) En entornos inalámbricos con propagación por trayectos múltiples pueden existir escenarios en los cuales existen trayectos con línea de vista entre el transmisor y el receptor, así como también trayectos sin línea de vista. En este caso, la ganancia del canal inalámbrico se puede representar de la siguiente manera:

[pic 18]

donde  y  son variables aleatorias Gaussianas tal que , donde  representa la potencia de la señal que llega a través del trayecto con línea de vista entre el transmisor y el receptor. Empleando Matlab genere 106 ganancias del canal inalámbrico y luego obtenga la amplitud del desvanecimiento para este escenario. Grafique la función densidad de probabilidad (PDF) del desvanecimiento para los siguientes casos:[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

  1. μ = 1, σ = 1/√2
  2. μ = 2, σ = 1/√2

Muestre todos los resultados en una misma figura. Utilice leyendas para diferenciar las curvas presentadas. Nota: Cuando μ aumenta se entiende que las condiciones de propagación para la onda electromagnética transmitida son más favorables, pues la señal que se propaga con línea de vista llega con mayor potencia al receptor. Esto implica un mejor desempeño del sistema de telecomunicaciones inalámbrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (257.5 Kb)   docx (712.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com