ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Comunicacion


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio de comunicación

Mi experiencia es que tuve una conversación con una clienta ya que en estos momentos mi oficio es vender productos de belleza por catalogo nuestra conversación se baso sobre los nuevos productos que venían.

Mi clienta quería saber si yo ya los conocía antes de llegar en la revista que si salían de mejor calidad que los anteriores.

Yo le expuse mis puntos de vista le enseñe algunas muestras yo tendría que dejarle clara la información y brindarle seguridad para que no fuera desconfiar del producto al ser nuevo en el mercado.

Los factores que me ayudaron a sostener una comunicación eficaz fue la claridad con que me referí a la información de los productos la explicación fue hilvanada.

El lenguaje al referirme a mi cliente fue muy respetuoso, y cordial.

Mi cliente también me expuso sus puntos de vista el cual se los escuche fui muy tolerante con sus comentarios de experiencias pasadas respete sus opiniones.

Y el uso de su palabra.

Los factores ocasionados por mí fueron:

La escucha ya que hice sentir a mi clienta cómoda para que se expresara y no se sintiera incomoda con lo que quería expresar.

La claridad

Ya que fui clara con mi clienta especificando las cualidades de mis productos tuvimos una muy buena comunicación en todo momento.

Para obtener conversaciones positivas siempre primero hay que saber escuchar a las personas que nos abordan para hablarnos ya sea de trabajo ,de estudio e incluso de la vida personal .

Para uno tener buenas conversaciones hay que ser entusiasta dinámico animar siempre a la persona para que no se salga del dialogo respetar sus puntos de vista e incluso uno ser respetado.

No entrar en controversia si no en acuerdos de puntos de vista diferentes sin llegara ofender a las personas que están dialogando con uno.

Algo importante que se debe hacer es atender e interpretar y responder a los mensajes y conversaciones verbales, escritas es más llegar a entender el lenguaje corporal por que hay que comprender y dar sentido a lo que se oye.

En futuras conversaciones siempre hay que tener tacto para las personas que se encuentran en nuestro alrededor.

Escucha siempre aprender a escuchar para saber interpretar.

Creo en mi punto de vista que también buena parte de la comunicación es la ambientación tiene que ser la adecuada para cada ocasión.

Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com