ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Consultas Excel


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2
  1. Desarrolle una consulta que permita ver las comisiones que ha generado cada ejecutivo mensualmente, considerando que equivalen a un 0,1% del monto solicitado.
  2. Desarrolle una consulta que permita ver la cantidad de créditos y el monto total asociado de los créditos que terminan entre los años 2014 y 2025. Debe indicar claramente el año en que terminará el crédito, la cantidad de créditos y el monto total.
  3. Desarrolle una consulta que permita ver la proyección de crecimiento por tipo de crédito tanto en la cantidad de créditos como en montos colocados para el año 2014, considerando que la tasa de crecimiento es de un 11% en el caso de cantidad y un 14% en el caso de montos. Muestre el tipo de crédito, su descripción, la cantidad de créditos y el monto solicitado en pesos para el año anterior, y las proyecciones solicitadas.
  4. Considerando que tiene una tabla con las proyecciones para el año 2013 realice un informe que permita ver el nivel de cumplimiento para los tres primeros meses de acuerdo al tipo de crédito. Agregue una columna que indique “NO CUMPLE” si el cumplimiento es menor al 100% y “CUMPLE” en caso contrario.
  5. ¿Cuál es el ejecutivo que más créditos ha realizado en el periodo enero – marzo de 2013? ¿Es el mismo que ha captado mayores créditos en relación al monto?
  6. ¿Cuál es el tipo de crédito que presenta la mejor promedio  de la relación valor cuota y renta líquida del cliente? NOTA: El mejor es el con menor promedio.
  7. Muestre si existen créditos sin pagos.

  1. Genere una consulta que permita identificar todos los créditos proporcionados a personas en el mes de febrero. De ellos solo muestre aquellos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
  1. Edad mayor a 40 años
  2. Relación valor cuota y renta líquida menor a 10%
  3. Cantidad de meses del crédito menor o igual a 24

  1. Genere una consulta que permita identificar el promedio de los créditos entre 1.5 y 5 millones de los tipos automotriz, consumo y adulto mayor, agrupando por tipo de crédito. De ellos solo muestre los casos cuya relación entre el valor cuota y renta líquida es menor a un 20% y cuya renta líquida es mayor a 1.500.000.
  1. Todos los créditos de adulto mayor deben cumplir con la siguiente política
  • La edad debe ser mayor a 65 años
  • La edad debe ser menor a 80 años
  • Deben ser a tomados a entre 12 y 48 meses
  • El monto solicitado debe ser mayor o igual a $2.000.000
  • El monto solicitado debe ser menor o igual a $10.000.000

MUESTRE TODOS LOS CASOS QUE NO CUMPLAN CON LA POLITICA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com