ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcance En Tus Manos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

La llegada de la telefonía móvil o celular es una de las innovaciones más trascendentes en la historia de las comunicaciones. Los teléfonos móviles han sido perfeccionados gradualmente, revolucionando la forma en que nos comunicamos, acercando un nuevo mundo con servicios y alternativas empresariales al alcance de tus manos.

En México, por cada 100 habitantes hay 87 teléfonos celulares. Estos aparatos han desplazado a la telefonía fija y son el principal instrumento de comunicación de los empresarios grandes y pequeños, asegura Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope.

Con la llegada y progresiva expansión de la banda ancha, las empresas de todo tipo y tamaño encontraron un aliado que les permite reducir costos, acelerar y optimizar procesos, generar ingresos adicionales por acceder a nuevos canales de venta y mejorar su relación con clientes y proveedores.

Internet llegó para quedarse, y las empresas más grandes del mundo ya tomaron nota al respecto. Para que las Pymes pudieran ser más competitivas, fue vital el abaratamiento de las tecnologías.

- 43% de los empleados de las pequeñas y medianas empresas utilizan distintos dispositivos de escritorio y móviles para realizar sus labores diarias.

- 39% de las empresas otorga dispositivos móviles corporativos.

- 34% de los ejecutivos trabajan fuera de la oficina, sale frecuentemente o viaja.

Un reporte realizado por el INSAD indica que los usuarios actuales de aplicaciones en Pymes usan la tecnología para interactuar con sus clientes y realizar operaciones de negocio desde dispositivos móviles.

Lo anterior se observa al asociar la funcionalidad de la aplicación a procesos de la cadena de valor como marketing y ventas, y logística interna y externa del negocio.

El estudio indica que el 26% de los usuarios de apps en pymes utiliza la aplicación como parte de sus actividades de marketing y venta, 25% como logística externa (aunque se eleva a 37% si incluimos logística interna) y 15% para compras.

De acuerdo a varios estudios, las empresas han logrado aumentar sus rendimientos, gracias al uso del servicio de telefonía móvil, vieron crecer sus ventas y redujeron sus costos por encima del 10%.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la telefonía móvil en México registró un aumento de 5.6% de septiembre a diciembre de 2013, se agregaron 393,000 suscriptores, un aumento de 3.9% de incremento respecto al mismo periodo del año previo.

La banda ancha ha logrado ser el motor que optimiza los procesos y ha potenciado la productividad. Además de atraer cambios, los recursos se han vuelto más accesibles al igual que las herramientas de trabajo.

¿Conoces los alcances de las soluciones empresariales de Internet que Telcel ofrece?

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com