ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rines De Aluminio


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Aluminio

Elemento químico metálico, de símbolo Al, número atómico 13, peso atómico 26.9815, que pertenece al grupo IIIA del sistema periódico. El aluminio puro es blando y tiene poca resistencia mecánica. El aluminio es el elemento metálico más abundante en la Tierra y en la Luna, pero nunca se encuentra en forma libre en la naturaleza. Se halla ampliamente distribuido en las plantas y en casi todas las rocas.

Características

No obstante, la mayor parte de aluminio que hoy tenemos procede de una mezcla artificial de sodio, de aluminio y calcio, y de algunos fluoruros. También puede producirse a partir de arcilla, pero el proceso no es económicamente viable, por lo cual no es de los comunes en la actualidad.

Otros datos:

• Número atómico: 13

• Peso atómico: 26.981538

• Símbolo atómico: Al

• Punto de fusión: 660.32° C

• Punto de ebullición: 2519° C

¿Para qué se usa el aluminio?

Los usos del aluminio más comunes refieren a la producción de utensilios de cocina, revestimiento para construcciones y toda clase de elaboraciones y aplicaciones en la industria. Debido a su peso tan ligero, en ocasiones se lo emplea en líneas de transmisión eléctrica, aunque a consecuencia de su conductividad eléctrica, no es de los materiales más frecuentes en dicho ámbito.

Para volverlo aún más útil y resistente, se realizan aleaciones de aluminio con cobre, magnesio, silicio, manganeso y otros elementos que lo convierten en un material más fácilmente aplicable. Estas aleaciones se utilizan en la fabricación de aviones y cohetes, por ejemplo.

Finas capas de aluminio se usan como capas protectoras que difícilmente se deterioran y que se emplean en la elaboración de muchísimos objetos, desde telescopios a decorados y hasta juguetes.

El uso más habitual o quizás al cual más estamos acostumbrados es el de las latas de aluminio para refrescos, ya que la maleabilidad y la fuerte resistencia del aluminio frente a la corrosión lo vuelven el material perfecto para ese fin.

El utensilio a desarrollar es un rin de aluminio, veamos como se hace:

Rines de aluminio ¿Cómo se fabrican?

Si bien el neumático esta en contacto con la carretera el rin es el que hace todo el trabajo m9iemtras que los neumáticos van alrededor del rin para amortiguar el recorrido. Los rines son los que se atornillan al eje del vehículo y giran para que este avance. Los rines tienen que ser livianos para el auto funcione bien y logre un buen kilometraje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com