ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atomo


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es acerca del estudio de las cargas eléctricas, de la electrostática, de los tipos de electrización, los cuales pueden ser por frotamiento, por contacto o por inducción. Se realizo en el laboratorio una serie de experiencias, en los que se usan los diferentes tipos

de electrización; y explica que ocurrió en el laboratorio.

Se informa acerca de lo que es un electroscopio, un aparato que sirve para determinar si un cuerpo esta electrizado, como esta constituido entre otras cosas ya que posteriormente es utilizado en una de las experiencias; se vera, entonces, el comportamiento de las laminillas de dicho aparato, ya sea por contacto (con las barras, ya sean de vidrio o de plástico) o por inducción. Finalmente, se responden ciertas preguntas acerca de la práctica realizada, con el fin de completar la información expuesta en el presente informe.

EL ÁTOMO

Es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética. Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo.

EXPLIQUE POR QUÉ SE DICE QUE EL ÁTOMO ES ELÉCTRICAMENTE NEUTRO

Se dice que un átomo es neutro, ya que, presenta el mismo número de protones que de electrones, no teniendo en conjunto ni carga positiva ni negativa. La carga de cada protón es igual a la de cada electrón. De acuerdo a esto, se dice que el átomo es eléctricamente neutro.

CUANDO UN CUERPO QUEDA CON CARGAS NEGATIVAS

En el caso de que un cuerpo tenga más electrones que protones se dice que está cargado negativamente. Cuando los electrones pasan de un cuerpo a otro, el cuerpo que pierde electrones se carga positivamente y el que gana electrones se carga negativamente. Este movimiento de electrones es lo que se llama corriente eléctrica.

CUANDO UN CUERPO QUEDA CON CARGAS POSITIVAS

Cuando un átomo pierde un electrón, el cuerpo queda cargado positivamente. Tiene déficit de electrones.

QUÉ FUNCIÓN TIENE UN RECIPIENTE DE VIDRIO EN UN ELECTROSCOPIO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com