ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Auditor Informatico


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

El auditor informatico

El auditor: las normas que regulan el comportamiento del auditor se pueden clasificar de la siguiente manera:

Normas permanentes de carácter profesional: son aquellas que debe cumplir inva-riablemente el profesional dedicado a la actividad de la auditoria de sistemas computacionales; el auditor no debe admitir bajo ninguna circunstancia variación alguna respecto a la aplicación y cumplimiento de dichas normas. Esto se debe a que es obli¬gación profesional (deber ético, moral y profesional) del propio auditor y del personal que colabora con él, hacer una cabal observancia de dichas normas a fin de mantener su prestigio y credibilidad en las empresas donde realice su evaluación. Entre los ca¬sos más relevantes encontramos los siguientes:

Ø Emitir una opinión responsable y profesional respaldada en evidencias comprobadas: una auditoría solamente es válida cuando está debidamente fundamentada por técni¬cas, métodos y procedimientos de carácter profesional que han sido previamente apro¬bados y comprobados; estos métodos son un soporte para que el auditor, apoyado en su experiencia y conocimientos de la materia, emita una opinión confiable y de tipo profesional.

La opinión fundamentada del auditor le hace confiable en los juicios que emite

Ø Mantener una disciplina profesional: al igual que en cualquier profesión e incluso en algunas de las actividades laborales, sociales y cotidianas de la vida, un profesional de la auditoría también debe mantener una actuación permanentemente profesional por encima de cualquier cosa, tanto en el aspecto laboral como el personal, lo cual sólo se logra con constancia, voluntad y una férrea disciplina.

Ø Guardar el secreto profesional : debido a que el auditor está en contacto con información confidencial de la empresa que audita, es su obligación no sólo profesional sino también ética y moral, que en to¬dos los casos mantenga el secreto profesional, tanto de la información que le es con¬fiada como de los resultados de su evaluación. Por ningún motivo debe dar a conocer la información que le fue confiada.

Ø Tener independencia mental : también se debe considerar que para ser auditor no sólo hay que trabajar en ello, sino tener una aptitud, competencia y disposición profesional de tipo muy especial, caracte¬rizada por una actitud mental independiente que siempre debe estar libre de cualquier influencia. Además, el auditor debe tener los suficientes conocimientos, habilidades y experiencia para saber evitar las influencia de cualquier género, así como las amenazas y los aspectos sentimentales que encontrará en la realización de su trabajo.

Para ser auditor hay que ser independiente de pensamiento, palabra y actuación.

Ø Contar con responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com