ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del plan de auditoría en sistemas informáticos


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Indoamerica

Nombre: Clavijo Paul

Estructura del plan de auditoría en sistemas informáticos

Introducción

Su estructura se establece a partir de un diagnóstico de la situación actual, para luego desarrollar las líneas estratégicas y los proyectos específicos a través de los cuales, estas serán realizadas.

Durante los próximos años, la Tecnología de Información probablemente evolucionarán a velocidades que nos tienen acostumbrados, lo que exige adicionalmente una atención especial para asegurar que este plan no sea estático. Esto requiere una gestión atenta y flexible, para capturar las oportunidades que las nuevas tecnologías puedan ofrecer.

Los sistemas de información computarizados se generan de acuerdo a los requerimientos o necesidades establecidas en cada entidad del sector público, y será necesario que la máxima autoridad apruebe un plan integral informático, con sujeción a las disposiciones vigentes.

FUNDAMENTOS EN LA AUDITORIA DE CENTRO DE CÓMPUTO

. ACTIVIDADES DE UN CENTRO DE COMPUTO

Centro de procesamiento de datos:

El centro de procesamiento de datos (CPD) es aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. También se conoce como centro de cómputo en Latinoamérica, o centro de cálculo en España o centro de datos por su equivalente en inglés data center.

El objetivo principal de un Centro de Procesamiento de datos es

Mejorar la capacidad de respuesta en cuanto a recuperación, seguridad, respaldo, de datos e información, que contribuya a la protección de los mismos y atender las obligaciones administrativas, permitiendo así la evolución de la tecnología para implementar nuevos procesos de negocio mediante la toma de decisiones.

 Ubicación:

Un CPD es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un data center con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com