ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celular


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

EL TELEFONO CELULAR

Pues para comenzar este ensayo es importante decir que es un teléfono celular, bueno un teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Sabes ¿Porque se le llama teléfono celular? Se le llama así debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula. El teléfono celular primero solo se usaba solo para comunicarse pero, con el paso del tiempo fue adquiriendo funciones, por ejemplo, hoy en día ya puedes tomar una foto con tu celular, pues escuchar música, en fin las nuevas funciones de este gran aparato son innumerables. Pareciera que en estos días todo el mundo tiene un teléfono celular.

Hay que empezar hablando de la historia de este aparato, Los teléfonos celulares en realidad no son teléfonos. Son radios, un teléfono celular cambia su voz en ondas de radio. El teléfono fue inventado por× Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por× Tesla en la década de 1880. Hasta que en 1973, Martín Cooper junto el teléfono y la comunicaron inalámbrica,× Martín entonces trabajando para× Motorola, presionó una tecla, obtuvo señal de marcación y hizo la primera llamada desde un móvil en el mundo. Cooper entró para la historia no apenas como siendo el primer utilizador, sino también por ser considerado el inventor de este nuevo medio de comunicación.. El primer teléfono celular de la historia, es el Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983. Era algo pesado, 793 gramos y medía 13" x 1.75" x 3.5". Era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995. En nuestros días se le ha quitado teléfono y solo lo llamamos celular, o simplemente “cel”.

Los celulares se han convertido en tales instrumentos de uso cotidiano que apenas podemos movernos o ir de aquí para allá sin sentirlos en nuestro bolsillo, ya que de ser así nos volveríamos inmediatamente porque sin el teléfono no somos nosotros, se han convertido en parte de nosotros algo indispensable para vivir. Hoy en día creo que es difícil encontrar personas sin un teléfono celular, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este aparato que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de personas.

En la actualidad un 85% de la población adulta posee un celular. ¿Por qué? Porque en este mundo en el que vivimos es importantísimo mantenerse comunicado. Un ejemplo seria quedarse en medio de la nada, con un celular siempre y cuando tenga señal, saldríamos fácilmente del problema.

Este aparato lo tiene gran parte de la sociedad ya que tiene precios para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com