ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celular


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

El teléfono celular es una de las mayores comodidades que la tecnología nos ha brindado en los últimos años, ya que nos permite mantenernos comunicados de una manera cómoda. Un teléfono celular es una herramienta sumamente versátil, que no se limita simplemente a establecer la comunicación entre personas que estén alejadas. Las utilidades que actualmente se le dan a los teléfonos móviles son casi infinitas, y esto ha hecho que las personas dependamos mucho de esta tecnología. Desde su creación hasta el día de hoy ha sufrido una gran cantidad de cambios que se reflejan en su apariencia física.

El teléfono móvil modifico radicalmente la manera de comunicarse, ha logrado que varios días de cartas se conviertan en segundos de espera a que conteste la otra persona. Para los jóvenes el teléfono celular se ha convertido en una necesidad más que una comodidad. Empezó siendo un lujo de las personas que poseían los recursos para tener uno, pero en la actualidad es tan común que cualquier persona puede tener uno. La telefonía móvil se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios que cada vez son más exigentes respecto a la comunicación.

El teléfono celular es ambiguo es decir que tiene un lado negativo y uno positivo de acuerdo al uso que le da cada persona. Los medios de comunicación masivos se han encargado de difundir la creencia de que el no tener un celular nos desconecta del mundo, y sin el cual sería complicado vivir. Un teléfono funciona por la emisión y recepción constante de ondas de diferentes orígenes. A pesar de esto se habla muy poco de los efectos negativos que un teléfono puede tener sobre la salud, principalmente por la radiación que emite, que aunque es pequeña, a largo plazo puede ser dañina por el hecho de estar en constante contacto con el móvil.

El número de abonados celulares a nivel mundial ha llegado a 6800 millones de usuarios, esto quiere decir que por cada 100 personas 97 poseen un teléfono móvil. Este aumento significativo del uso de móviles conlleva a un aumento en los accidentes por distracción de los usuarios. Varios investigadores han demostrado que distraerse en el teléfono móvil mientras se está en la calle aumenta significativamente la probabilidad de sufrir un accidente [1]. A medida que la tecnología se vuelve más común, es necesario reducir los riesgos provocados por esta, los usuarios deben ser conscientes de los riesgos que corren por el uso irresponsable de los móviles.

Los teléfonos móviles están dirigidos a las grandes masas, dejando de lado a ciertas minorías como lo son personas discapacidad o con discapacidades mentales. Un ejemplo claro de esto son los jóvenes que poseen el Síndrome de Asperger que tienen habilidades sociales muy primitivas. Para ellos ser comunicativos es muy difícil, esto quiere decir que tienen un acceso limitado a la telefonía móvil cuyo principal objetivo es la comunicación [2]. Las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com