ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cigarro Electronico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  658 Visitas

Un cigarrillo/cigarro electrónico (también llamado «vaporizador electrónico», eCig o eCigar) es un sistema electrónico inhalador diseñado en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco.

Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería de pequeño tamaño para calentar y vaporizar una solución líquida. Este vapor puede liberar nicotina o incluir solamente aromas.

Su diseño puede imitar los cigarrillos, cigarros, puros o pipas, o bien tener un aspecto totalmente diferente que no recuerda en absoluto a los cigarrillos de tabaco, como sucede con muchos de los dispositivos más modernos.

Los beneficios y riesgos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos son objeto de polémica. Los defensores lo presentan como una alternativa al tabaco tradicional para fumar con menos riesgos para la salud, o como terapia de reemplazo para dejar de fumar bajando progresivamente los niveles de nicotina, o para poder seguir «fumando» en lugares donde está prohibido. Por otro lado, los detractores afirman que provoca dependencia a la nicotina y problemas cardiovasculares y respiratorios similares al tabaco, que su eficacia como tratamiento contra el tabaquismo está sin demostrar y que el vapor puede perjudicar también a las personas del entorno. Además alegan que podrían suponer una vía de entrada al tabaquismo por parte de los jóvenes.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt