ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo del Cigarro Electronico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.985 Palabras (16 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 16

PAGINA 1-25

Nombre del Proyecto         

Tu tranquilidad es nuestra prioridad

        Justificación

Los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre la población más joven y los fumadores que desean una forma menos perjudicial de consumir nicotina sin embargo la adquisición del cigarro electrónico probablemente con menos riesgo para la salud ya que contiene solamente vapor de nicotina sin alquitrán y no cientos de otras sustancias nocivas que encontramos en los cigarrillos convencionales. Pero, tener menos sustancias nocivas no significa estar exento de riesgos.

(anexo 2)

[pic 3]

        Entregables del proyecto

        Difusión de información a través de conferencias y difusión por redes sociales.

Se debe hacer conciencia sobre el cigarrillo electrónico para ello se desea implementar difusión efectiva de información sobre los riesgos del cigarro electrónico por medio de conferencia en las instalaciones y difusión de información por redes sociales.

        Objetivos del proyecto

Objetivo general:

Determinar las causas del consumo del cigarro electrónico y así poder apoyar a los jóvenes mediante un programa que los orientara a dejar de consumirlo.

        (Figura 3.1 Fuentes de Exposición a Anuncios de CE)        (anexo 3)

Objetivo específico:

Concientizar a los alumnos del ITM sobre el daño que puede generar el consumo del cigarro electrónico ya sea dentro o fuera de las instalaciones con el propósito de implementar un programa que reduzca la cantidad de consumidores de cigarro electrónico.[pic 4]

[pic 5]

(Figura 3.- Grafico sobre el aumento de publicidad C.E)

Lugar

Instituto tecnológico de Mexicali

Patrocinador /Facilitador

Instituto tecnológico de Mexicali

Director: M.I. Francisco Javier Ortiz Serrano

Correo: direccion@itmexicali.edu.mx

Núm.: 5-80-49-80

 Líderes / Mediadores

Inzunza Moreno Yessica Mariel 1649073

Correo: yessica.inzunza@outlook.es

Cel:6863854623

Chavez Rubio Jesus Esteban 15490698

Correo: Estebanchavez1797@gmail.com

Cel:6863464349

Entregables del proyecto

Difusión de información a través de conferencias y difusión por redes sociales.

Se debe hacer conciencia sobre el cigarrillo electrónico para ello se desea implementar difusión efectiva de información sobre los riesgos del cigarro electrónico por medio de conferencia en las instalaciones y difusión de información por redes sociales.

Criterios de aceptación del proyecto

Difundir información verídica y adecuada para concientizar sobre el consumo del cigarro electrónico.[pic 6]

(anexo 4)

Alcance del proyecto

Se desarrollará en el ITM de Mexicali a alumnos y maestros.

Limitaciones del proyecto

El proyecto se realizará en el Instituto Tecnológico de Mexicali, se busca realizar ciclo de conferencias para que la información circule en la comunidad estudiantil y los objetivos propuestos tengan éxito.

LEY LIBRE DE TABACO

Como consecuencia en la restricción del consumo de tabaco en el Instituto Tecnológico de Mexicali, los alumnos han optado por consumir cigarros electrónicos. A Pesar de que no requiere combustión para su uso, el cigarro electrónico tiene los mismos daños como el tabaco ya que requiere de instalar un saborizante el cual contiene químicos que son nocivos para los pulmones entre otros efectos hacia la salud. Es necesario concientizar a los alumnos sobre los peligros a la salud y qué daños pueden tener si no se tiene los cuidados necesarios.

Planteamiento del problema

La falta de información en los jóvenes sobre el daño del cigarro electrónico ocasiona que lo consuman con una idea errona ya que piensan que este no dañara su salud además de que Las compañías afirman que los productos CE están libres de peligro en la salud de sus consumidores, sin embargo, Los fabricantes comercializan los e-cigs como una alternativa para dejar de fumar; Hasta la fecha, no hay suficientes estudios que demuestren su efectividad.

[pic 7](anexo 1)

Antecedentes

El cigarrillo electrónico (también llamado ecig) es un sistema electrónico, creado en China en el año 2004, que utiliza una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor. Su diseño generalmente imita un cigarrillo, un cigarro o una pipa. Ministerio de Salud Presidencia de la Nacion. (2012). ¿Qué son los cigarrillos electrónicos?. 2018,http://www.msal.gob.ar/tabaco/index.php/informacion-para-profesionales/tabaquismo-en-el-mundo-generalidades/otros-productos-del-tabaco/cigarrillos-electronicos [pic 8]

(Figura 1.- Cigarro Electronico)

Las compañías afirman que los productos CE están libres de peligro en la salud de sus consumidores, sin embargo, Los fabricantes comercializan los e-cigs como una alternativa para dejar de fumar; Hasta la fecha, no hay suficientes estudios que demuestren su efectividad. Es frecuente observar que, en lugar de dejar de fumar, los fumadores terminan fumando ambos perpetuando la adicción.

Marco teórico

Los cigarrillos electrónicos ofrecen gran conveniencia, ahorran a sus usuarios una enorme cantidad de dinero y brindan el mismo placer que los clientes acostumbraban con los cigarrillos tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (892.8 Kb)   docx (632 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com