ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circuito tiene dos Opciones


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Bien, vamos a ir directamente al grano. Esto es un poco los ojos dulces circuito que continuamente ciclos de RGB LED a través de los colores del arco iris. La velocidad a la que cambian los colores es ajustable.

El circuito tiene dos opciones:

1. Cambiar entre los diferentes colores. Esto hace que el efecto muy notable.

2. ¿Los colores se desvanecen en la otra. Este es un efecto más relajado y un encuentro muy agradable. La elección es suya.

El costo es de alrededor de £ 2 (ish) más el LED y el PCB

En ese momento yo estaba pensando en tener un video del circuito en acción, pero la exposición de mi cámara de vídeo es sólo completamente automático. Esto hace que sea imposible conseguir incluso un clip de media decente de una fuente concentrada de luz tal como un LED. De todos modos, el concepto es bastante simple por lo que su imaginación le debería dar la imagen.

Mover rápidamente sobre, así es como funciona el circuito:

IC1, C1, R4, R5 y VR1 formar un estándar "temporizador 555" generador de impulsos basada. La frecuencia de las cuales, y por lo tanto la velocidad del efecto, se ajusta usando el VR1 pre-establecido.

Estos impulsos son alimentados a IC2, un contador binario de 4029, cuyas salidas continuamente contar en una progresión binaria entre 1 a 7. Estas salidas conducir los transistores Q1, Q2 y Q3, que, a su vez, controlan cada uno de los tres colores del RGB LED.

Los impulsos son "en forma de" pasándolos a través de una red RC antes de que alcancen sus respectivos transistores. Este "dar forma" produce el efecto de atenuación entre los colores.

La aparición / desaparición gradual tiempo puede ser alterado cambiando el valor de los condensadores. (C3, C4, C5). La reducción del valor de 47uF reducirá el tiempo de fundido entre colores. Por el contrario, el aumento de la capacidad de 200uF tomará más tiempo. El valor de 100uf para el "fade" condensador se encontró mediante un ensayo que sea el más adecuado en una amplia gama de ajuste de velocidad. Es posible que desee experimentar con diferentes valores, especialmente a velocidades muy altas y bajas. No cambie los valores R6, R7 y R8 ya que esto afectará el led actual y puede dañarlo.

Como se indicó anteriormente, el circuito puede ser utilizado sin el efecto de desvanecimiento y que tiene los colores cambian bruscamente. Para ello, simplemente no se ajustan a los condensadores fundido, C3, C4 y C5

Una nota sobre las resistencias lideradas limitantes, R1, R2 y R3. Los valores indicados en la tabla se derivan de cálculo y seguidamente se recortaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com