ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Tiene Dos Caras


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Buscamos, entonces, identificar categorías que nos permitieran agrupar los datos que se mostraban más relevantes para el análisis, como la concepción de enseñanza que se evidencia a partir de las acciones y del discurso del profesor y de sus pares (directores, colegas profesores y alumnos), la imagen del profesor que se define a partir de su actuación en el contexto escolar y también fuera de él y la relación profesor / alumno / objeto de conocimiento que se establece en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

El espejo tiene dos caras:

Esta comedia romántica de corte moderno, a pesar que está realizada en la época de los 80,s nos muestra a una pareja madura, profesionista, con una serie de psicopatologías entretenidas y a la vez difíciles de solucionar, ella, interesante, divertida relajada, ve la vida de una manera muy distinta, él por su parte es un hombre metódico, matemático, sexofóbico (debido a malas experiencias), guapo y elegante, los dos se encuentran en el camino y deciden arriesgar su vida y formar una pareja estable.

En la película los dos son seres humanos apasionados del trabajo que realizan, los dos son intelectuales, pero ella habla con el corazón, toca sus fibras más sensibles, él, es numérico, cuadrado, por lo tanto, se torna aburrido, su compañera, lo complementa y lo ayuda a mejorar en sus clases, en el transcurso se enamoran y entretejen su vida juntos, es una película, llena de emociones, signos y sobre todo con temática muy intelectual.

En el modelo pedagógico1.

Se puede observar, la enseñanza que utiliza está basada en la escritura y oralidad secundaria mediada, porque la comunicación está mediada. Usa el habla y la escritura como formas distintivas del discurso. Pero las funciones que cumplen estas formas para explicar, no llegan ni motivan a los alumnos. El docente no tiene una relación directa con los alumnos, trabaja de espaldas. El contexto de la clase es analítica tratándose de una clase de matemáticas. Por otro lado, es sabido que la escritura separa las condiciones para objetividad en el sentido de una disociación o alejamiento personal. Pero también de alguna manera introduce a un pensamiento concreto.

Modelo pedagógico 2.

En este modelo, la metodología que utiliza segunda oralidad, es decir, discurso oral. Comienza a explicar el amor partiendo de lo cotidiano. Luego presenta los arquetipos de mujer. Para motivar la participación e interactuar con los alumnos, hace pregunta sobre la esencia del amor romántico. Usa un relato histórico del Siglo XII, para explicar el matrimonio y el sexo. Como anclajes, para la información de los alumnos utiliza bibliografías actuales como, Lancerote, Ginebra y otros. Utiliza como ejemplo de oralidad secundaria el cine. Para comunicar sobre el tema usa estructura de narración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com