ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desastre De Chernobyl El día 26 De Abril De 1986 Se Tenia Paneado Un Simulacro De Regla En La Central Nuclear De Chernobyl Ubicada En Las Afueras De La Ciudad De Pripyat, El Cual Consistía Enhacer Elevar La Temperatura Del Reactor A Su Punto Critico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El Desastre de Chernobyl

El día 26 de Abril de 1986 se tenia paneado un simulacro de regla en la Central Nuclear de Chernobyl ubicada en las afueras de la ciudad de Pripyat, el cual consistía enhacer elevar la temperatura del reactor a su punto critico para así poder probar su sistema de control que consistía en bajar a su centro mas de 100 barras de carbono que disminuían la cantidad decolisiones de partículas y a su vez enfriaban el reactor.

Fue elegido el Reactor 4, pero en la planta ese día solo estaban 2 operarios que no tenían ninguna experiencia en realizar este tipo desimulacros ya que Chernobyl era una de las nuevas plantas de la Unión Soviética y por ende su personas también era recién salido de las universidades y no estaba lo suficiente capacitado para una situación detamaña envergadura.

En la madrugada del 26 de Abril al aumentar la temperatura por ordenes mayores la prueba salio de control cuando las barras de emergencia no quisieron bajar ya que el sistema quelas hacia descender se había ya fundido por las altas temperaturas y ellos ya habían quitado demasiadas barras de control ya, lo inevitable paso y ocurrió una explosión la cual se dice que arrojomateria a mas de 1000 metros por el aire, altura a la cual también llegaron las llamas alimentadas por el material nuclear. Ahí comenzaría lo que para mi es el desastre ecológico mas grande de todos lostiempos. Mientras los bomberos locales trataban de apagar el fuego radioactivo sin protección no se de daban cuenta que cada respiro que daban una dosis letal de radiación entraba en su sistema. Esanoche murieron los 2 técnicos del cuarto reactor y los 30 bomberos que con heroísmo se lanzaron a apagar el fuego sin ni siquiera tener idea de que seria la causa de su fatalidad. Además se por mas de15 años la Unión Soviética solo acepto estas 32 muertes como únicas en este inmenso desastre.

Una nube radioactiva se esparcía demasiado rápido gracias a los vientos europeos y la ciudad de Pripyat..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com